Martes 24 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Revelan que Julio César Chávez recibió golpiza de un karateka en baño de Las Vegas

Julio César Chávez estaba en vísperas de otra gran pelea, tuvo un altercado con un karateka en un baño de Las Vegas y aún así logró ganar su combate.

Boxeo mexicano.El día que Julio César Chávez se peleó con un karatekaCréditos: Especial
Escrito en BOX el

Julio César Chávez puede presumir de ser el mejor boxeador en la historia de México, sin embargo, su gran carrera deportiva estuvo manchada por polémicos episodios y uno de ellos fue cuando recibió golpiza de un karateka en baño de Las Vegas, así que hoy te contaremos esa pelea poco conocida.

El Gran Campeón Mexicano se retiró del boxeo profesional con un increíble récord de 107 victorias (85 por nocaut), seis derrotas y dos empates, además, fue campeón en peso superpluma, ligero y superligero.

Sostuvo la increíble cantidad de 37 peleas de campeonato mundial y era un atleta que movía masas, ejemplo claro de ello lo encontramos en la pelea que tuvo contra Oscar de la Hoya en 1996, pues a pesar de que perdió, logró llenar decenas de inmuebles que transmitieron el combate y hasta se le atribuye haber abierto las puertas de Las Vegas a los hispanos.

“Chávez solía ir mucho al Hilton de Las Vegas y todos los dealers de cartas tenían prohibido hablar español. Después de unos seis meses, un año, pidieron que los repartidores de cartas hablaras español (…) él fue el que abrió Las Vegas a los Hispanoparlantes”, dijo Fernando Páramo a Los Angeles Times.

Foto: Mexsport

¿Por qué golpearon a Julio César Chávez en un baño?

La gloria deportiva de Julio César Chávez siempre quedará manchada por las polémicas fuera del cuadrilátero, principalmente las relacionadas con el consumo de sustancias nocivas que lo persiguen hasta la actualidad con su hijo, aunque hay otro peculiar episodio que pocos conocen.

Resulta que José Luis Castillo, excampeón mundial y allegado del Gran Campeón Mexicano a principios de milenio, contó al podcast Un Round Más que el legendario boxeador tuvo un altercado con un karateka justo antes del combate contra Willy Wise en 2003, precisamente en Las Vegas.

“Julio tomaba mucha agua y se iba muy seguido al baño, ya salía muy fresco, chance andaba deshidratado. En una de esas idas al baño se peleó, alguien le buscó pleito y se fueron a encerrar al baño para darse de moquetes, pero el otro cabrón era un kareka cinta negra”, narró el también atleta.

Llama poderosamente la atención que Julio César Chávez logró vencer a Wise a pesar de la pelea que tuvo con el karateka en vísperas del gran compromiso, pues, según palabras del propio Castillo, el Gran Campeón Mexicano sí salió bastante golpeado.

“Recuerdo que Julio salió bien madreado del baño, fregado de una costilla y del puño (…) lo increíble es que la semana siguiente peleó contra Wise”, expresó José Luis.