El boxeo mexicano cuenta con la presencia de uno de los mejores exponentes del pugilismo, Canelo Álvarez se ha ganado con sudor y sangre ser uno de los peleadores nacionales que tiene una página guardada en los libros de historia, pero otra leyenda de este deporte como don Nacho Beristáin lo aniquila por los últimos rivales que ha tenido.
Canelo Álvarez vivió su segunda derrota ante Dmitry Bivol en 2022, tras esta pelea contra el ruso, el mexicano estuvo envuelto en una serie de críticas, donde la mayoría de los analistas de boxeo, aseguraron que sus rivales a modo lo mal acostumbraron y por eso perdió. Uno de ellos fue Nacho Beristáin.
Te podría interesar
Tampoco es un secreto que Nacho Beristáin no le guste la forma de pelear del Campeón Absoluto de las 168 libras, a eso se le suma que el mítico entrenador también declaró que Canelo no creció, de acuerdo a su perspectiva.
¿Por qué Don Nacho Beristáin dijo que Canelo no había crecido?
Estas palabras llegaron cuando el entrenador otorgó una entrevista para el podcast “No Puedes Jugar Boxeo”, donde señaló que el tapatío tiene la necesidad de medirse ante un rival de calidad, alguien que le haga ver su suerte, tal y como pasó con Dmitry Bivol.
Este análisis también se dio luego de la contienda que apenas el 6 de mayo tuvo el pelirrojo ante Ryder en el Estadio Akron, donde a pesar de lastimar al británico, muchos especialistas del pugilismo aseguraron que la carrera del nacido en Jalisco, ya está en decadencia.
Para Beristían, el Campeón Indiscutido de los Supermedianos no tiene la culpa de los oponentes que le colocan, pero también dijo que le gustaría verlo con un enemigo peligroso, tal y como sucedió con Juan Manuel Márquez, quien se midió ante Manny Pacquiao o Erik Morales cuando tuvo un combate complicado contra Barrera.
Te puede interesar: Juan Zurita: el primer campeón mundial mexicano que murió en su casa, sin seguro y engañado
¿Quién sería un rival peligroso para Canelo?
Uno de los candidatos que podrían ser muy peligrosos para el mexicano sería el mismo David Benavidez, quien lleva varios años buscando tener un conflicto contra Álvarez, pero al parecer este siempre se lo ha negado. Aunque las razones son varias, la realidad es que el Bandera Roja, sí podría complicarle su carrera al tapatío.
CA