Lunes 23 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Fue campeón mundial, le quisieron vender el Popocatépetl y terminó como limpiaparabrisas

Este campeón mundial llegó a tener el mundo a sus pies y ganar en millones de dólares; sin embargo, el fraude del Popocatépetl lo hizo terminar como limpiaparabrisas

Lo defraudaron con la compra del Popocatépetl.Conoce más sobre este campeón MundialCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en BOX el

Logró convertirse en un campeón mundial gracias a las virtudes que tenía en el ring dentro del Consejo Mundial de Boxeo. El pugilista mexicano pudo haberse transformado, entonces, en una auténtica leyenda del país; sin embargo, sus malas decisiones y el hecho de haber sido defraudado por una supuesta compra del Popocatépetl hicieron que terminara su vida como limpiaparabrisas.

El libro de historia del boxeo mexicano cuenta con varios pugilistas que, simplemente, no quisieron llegar al estrellato. Ejemplos hay muchos y muy variados, y en esta ocasión hablaremos de un campeón mundial que terminó como limpiaparabrisas y mesero debido al fraude que recibió tras buscar  “comprar” el Volcán Popocatépetl.

La inmensa fortuna que lo acompañó durante sus mejores años en el boxeo hicieron que, de cierta forma, perdiera el piso a través de pésimas decisiones que lo alejaron de la élite. Y después de haber invertido cientos de miles de pesos en la adquisición del Popocatépetl, este campeón mundial terminó sin nada y en el olvido de los aficionados. ¿De quién se trata?

Pexels

Víctor Rabanales, el campeón mundial que “compró” el Popocatépetl

En sus mejores años en el ring, Víctor Rabanales llegó a convertirse en el auténtico campeón mundial de peso gallo dentro del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que tenía todo para ser una de las más grandes figuras que existieron en el deporte azteca. No obstante, sus malas decisiones y la forma en cómo despilfarró el dinero lo alejaron de la cúspide.

Te puede interesar: El boxeador que terminó con su vida gracias al alcohol

El Rústico, como también se le conocía, llegó a tener tanta fortuna que, durante una charla con la revista Proceso en 2010, aseguró haber cerrado un trato para obtener una parte del Volcán Popocatépetl por 300 mil pesos. Después de darse cuenta del engaño, el boxeador mexicano se quedó solo en el lugar luego de que le despojaran el dinero.

Lamentablemente para su causa, Víctor Rabanales será más recordado por este triste hecho que por haber sido campeón mundial el 17 de septiembre de 1992 después de haber vencido al japonés Joichiro Tatsuyoshi, campeonato que le hizo ganar más de un millón de dólares y que, a la postre, perdería un año después contra el coreano Jung II Byun.

Actualmente es limpiaparabrisas y mesero

Los fraudes no terminaron ahí, pues el Rústico protagonizó más de los mismos que le hicieron perder un departamento en Texcoco de 65 mil dólares y tres automóviles que ostentaba. Actualmente, Víctor es apoyado mensualmente por el Consejo Mundial de Boxeo a través de un pago de mil 500 pesos mensuales, los cuales suma con el monto que registra de sus trabajos como limpiaparabrisas, cargador y mesero en el centro del país.

Te puede interesar: Benavidez pelearía con este mexicano que no es el Canelo

AC