Lunes 16 de Septiembre 2024
CINE Y BOX

El día que Cantinflas se quería pelear con el legendario Muhammad Ali ¿Qué lo evitó?

Cantinflas no se aguantó las ganas de ponerle las manos encima a Muhammad Ali. ¿Crees que tenía oportunidad contra la leyenda del boxeo? Las cosas no salieron como lo imaginó.

¿Por qué es que Cantinflas quiso enfrentar a Muhammad Ali?.Créditos: Twitter @MundoCantinflas/Canva/Especial
Escrito en BOX el

Cantinflas fue una de las figuras más importantes de México en la pantalla grande, maravilló al país durante la época dorada del cine y se ganó el corazón del público por su perspicacia al actuar. ¿Sabías que retó a un mano a mano al histórico boxeador Muhammad Ali? Estuvo a punto de conseguirlo, pero existió un factor que lo impidió. ¿Quieres saber cuál fue?

Mario Moreno, popularmente conocido como Cantinflas, se posicionó como una de las personalidades más famosas de la República durante el siglo pasado. Despuntó a finales de la década de 1930, aunque su éxito continuó para las de 1940 y 1950; en que interpretó a un sinfín de personajes simbólicos de la cultura mexicana.

Ya siendo un ídolo a nivel mundial, Cantinflas se atrevió a medirse a otra estrella afamada: Muhammad Ali. Sí, no se dedicaban a lo mismo; sin embargo, el mexicano mantuvo intacta la esperanza de encarar al boxeador estadounidense. Te anticipamos que las cosas no terminaron como él lo esperaba. ¿A qué se debió esto?

Te puede interesar: La madre del boxeo femenil mexicano que luchó por la igualdad y entró al Salón de la Fama

¿Por qué Cantinflas no consiguió combatir al mítico Muhammad Ali?

Cantinflas intentó batallar con Muhammad Ali en una reunión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Más en específico, en su Convención de 1980; en ese punto, Mario Moreno ya era un hito mexicano y El Campeón del Pueblo, un consagrado del pugilismo que estaba por retirarse de los encordados. ¿Cómo se desarrolló el intercambio?

Cantinflas tomó un vaso de vidrio y trató de arrojarlo sobre el multicampeón de los pesos pesados. Con lo que el actor de Ciudad de México no contaba es que José Sulaimán, dirigente del CMB, lo separaría antes de generar la ira de Muhammad Ali. Ese es el motivo por el que nada ocurrió entre los dos. Todo se trató de un chiste y una anécdota para la posteridad.

Ver más: Conoce el templo del boxeo mexicano que vio nacer al Púas Olivares, al Pipino Cuevas y más

¿Cantinflas fue deportista de alto rendimiento?

El ímpetu de Cantinflas por chocar con Muhammad Ali tuvo un respaldo muy claro: antes de que se erigiera como una celebridad del espectáculo en México, fue boxeador. Pero su aventura sobre la lona sólo duró una contienda; ya que lo noquearon en el primer asalto. Por eso optó por jamás volver al pugilismo.