Otra de las leyendas del box es el peleador Lupe Pintor, quien fue campeón mundial mexicano, pero que desafortunadamente acabó con la vida de otro boxeador arriba del ring, quien tras varios meses hospitalizado, murió por daños en su cabeza.
Lupe Pintor también era conocido como el Grillo de Cuajimalpa, y fue uno de los peleadores que marcó un antes y un después en el siglo XX; uno de sus máximos logros fue haberle ganado al legendario Carlos Zárate de su cinturón en la división de peso gallo por parte del CMB.
Te podría interesar
Pero lo que también marcaría a vida de Lupe Pintor, fue un amargo episodio en su carrera como boxeador profesional, cuando provocó la muerte de uno de sus compañeros de profesión, a quien quería negarle su centro arriba de un ring.
¿Quién es el peleador a quien Lupe Pintor mató?
Los hechos de la muerte que provocó el Grillo de Cuajimalpa se dieron el 19 de septiembre de 1980, cuando el Pintor se presentó en el Auditorio Olímpico de los Ángeles, California en Estados Unidos. Esto con la intención de retener su fajín al peleador que moriría, Johny Owen.
Owen se presentó en el recinto con un récord de 25 victorias, 11 de estas por la vía del cloroformo, una derrota y un empate. Aunque su trayectoria del nacido en Gales era menos que el gladiador capitalino, quien contaba con el apoyo de la afición en ese conflicto, el cual estaba pactado a 15 asaltos.
Te puede interesar: Esta es la pelea de Julio César Chávez que está en el Top 5 mundial según ChatGPT
¿Cómo murió Jhony Owen a manos de Lupe Pintor?
Aunque en ese entonces el tema físico estaba en segundo plano mientras que el talento el primordial, la pelea inició y el mexicano parecía que se llevaría la contienda fácilmente, pero el europeo por orgullo se negó a tirar la toalla, y siguió adelante. El fatídico asalto se dio en el número 12 cuando en el final de este se dio el horroroso episodio.
El oriundo de Cuajimalpa le conectó un tremendo gancho en la mandíbula y lo derribó en una ocasión, y aunque el galés no se tardó en levantar, el mexicano se le fue encima. Unos segundos más tarde, el Grillo le repitió la dosis, pero esta vez Owen no resistió.
Cuando sonó la campana, Lupe estaba alzando los brazos mientras esperaba felicitar a su rival quien era atendido en su esquina, pero su rival no pudo volver a incorporarse. Este peleador fue trasladado en una camilla, y llevado a un hospital de los Ángeles.
Los doctores le detectaron un coágulo cerebral, el cual le fue removido con una cirugía de emergencia; estuvo internado dos meses hasta que el 4 de noviembre de 1980 los médicos reportaron su muerte de manera oficial.
CA