Halagada por el mismísimo Mike Tyson, esta boxeadora fue la pionera de las grandes carteleras femeninas e inspiración de muchas peleadoras que se convirtieron en leyenda como la mismísima Laila Ali, aunque su historia de éxito fue empañada cuando fue apuñalada por su propio esposo para que años después se casara con una exrival.
Aunque practicó basquetbol, beisbol y demostró gran habilidad para los deportes al competir incluso contra hombres, esta boxeadora de Virginia Occidental apostó de casualidad por el deporte que luego le cambiaría la vida al competir en un campeonato de aficionados, luego del cual un promotor se la llevó a un gimnasio para que se entrenara con un hombre 25 años mayor, que no obstante rechazaba el boxeo femenino, pero con quien se casó solo para después ser apuñalada y casarse con exrival.
Te podría interesar
Le propinaron golpiza para que se retirara, pero no lo lograron
En busca de una oportunidad, esta boxeadora fue sometida a tremenda golpiza en su primer encuentro, de un hombre al que le dijeron que le rompiera las costillas para que se arrepintiera de querer entrar al boxeo, aunque ella soportó para tiempo después ganar el título de peso superwélter del CMB en 2009, ser apuñalada y casarse con exrival.
Ante su gran determinación y férreo carácter, finalmente el entrenador accedió a dirigirla, para dos años más tarde enamorarse, casarse y comenzar a ganar peleas hasta llegar a las oficinas de Don King, quien la ignoró por completo, pero ella comenzó a tirar golpes al aire y lo sorprendió, convirtiéndose en la primera mujer contratada por el promotor.
Se convirtió en sensación, para finalmente tratar de ser asesinada por su esposo
Christy Martin noqueó en tan solo 40 segundos a Susie Melton en 1994 en Las Vegas, donde el mismísimo Mike Tyson la elogió tanto que, incluso, después participó en varias de sus carteleras, aunque la pelea que le dio el salto a la fama fue contra Deirdre Gogarty al ser vista por más de un millón de espectadores.
La relación entre Christy Martin y su esposo James estaba tan deteriorada que ella incluso ya le había pedido el divorcio, hasta que a fines de 2010 se reencontró con una compañera de secundaria con quien tuvo una relación y fue descubierta por su marido, quien el 23 de noviembre de ese año cumplió sus amenazas al apuñalarla cuatro veces y darle un tiro. Luego de ser internada, en 2012 su ex marido fuera condenado a 25 años de prisión y en 2017 ella se reencontró con el amor y se casó con Lisa Holewyne, su exrival 16 años Antes y a la que venció por puntos.
EG