El mundo del boxeo femenil cuenta con grandes exponentes, una de ellas es la boxeadora Mary Kom, quien viene de una familia de agricultores de la India y que ahora ya cuenta con su propia película debido al gran éxito que ha podido conseguir en los últimos años.
Mary Kom también es conocida como la “Magnifica Mary”, y ha revolucionado el mundo del boxeo femenil con sus grandes logros como: haber sido seis veces ganadora del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur.
Te podría interesar
Pero, también obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la división de peso mosca, pero también es la primera pugilista india en ganar la presea de oro en los Juegos Asiáticos de 2014.
¿Quién es Mary Kom, la boxeadora de la India que alcanzó el éxito?
La Magnifica Mary nació en una zona rural de Manipur, una localidad que constantemente vive disputas y altos índices de pobreza; además proviene de una familia de escasos recursos y padres agricultores. Esta boxeadora es la mayor de tres hermanos, pero poco a poco se abrió camino en el deporte de los puños.
Kom se desempeñó en actividades deportivas como la jabalina y 400 metros lineales, pero tras abandonar el atletismo, tuvo sus primeros inicios en el pugilismo para inspirarse en el deportista de su localidad, Dingko Singh, quien fue ganador de oro en los Juegos Asiáticos de 1998.
Esta gladiadora comenzó a entrenar pese a la desaprobación de su propia familia, especialmente de su papá, quien consideraba que el boxeo no era un deporte para mujeres. La Magnífica se mudó a Imphal, una ciudad donde pudo potenciar su preparación deportiva junto al entrenador Narjit Singh. Para el año 2000 esta pugilista ganó la competencia estatal.
Te puede interesar: Hollie Dunaway, bella boxeadora representada por el mexicano Héctor García
¿En qué plataforma se puede ver la película de Mary Kom?
La cinta de esta peleadora se puede encontrar en la plataforma de streaming de Netflix, y es interpretada por la actriz Priyanka Chopra. Cabe señalar que esta mujer pudo ganar su primera medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino en Pensilvania, Estados Unidos, también cuenta con 17 preseas y la última que logró fue en los Juegos Asiáticos de 2014.
Dos de estos metales los consiguió luego de ser madre de dos hijos, y tras tres años sin competir. Su esposo siempre la apoyó en todo momento y él se dedicó a las labores de la casa, así como el cuidado de sus dos descendientes, para que ella pudiera entrenar con tranquilidad.
CA