Canelo Álvarez se medirá ante Jermell Charlo el próximo 30 de septiembre en Las Vegas, esto con el objetivo de retener de nueva cuenta sus cinturones que lo colocan como el Campeón absoluto de las 168 libras. Pero no todos ven con buenos ojos esta contienda, y una leyenda del boxeo internacional asegura que el tapatío ya es un peleador clase “B”.
Esta leyenda del boxeo ha revelado que Canelo es un peleador clase B desde su perspectiva; pero al parecer no es el único que piensa esto; puesto que diversos periodistas y analistas de pugilismo concuerdan en que el tiempo del tapatío ya pasó y además se le criticó demasiado por no medirse contra David Benavidez.
Te podría interesar
Al parecer las razones por las que Canelo Álvarez ya es considerado un peleador clase B por una leyenda del boxeo, se debe en gran medida por la derrota que tuvo frente a Dmitry Bivol el 7 de mayo de 2022, cuando el mexicano fue superado en todos los aspectos por el ruso, quien se mostró casi ileso tras dicha contienda.
¿Quién es la leyenda del boxeo que asegura que Canelo Álvarez es un peleador "B"?
Este personaje del pugilismo que criticó al Indiscutido de los Supermedianos es Shawn Porter, quien analizó al jalisciense y aseguró que le falta vitamina a lo largo de sus peleas de 12 asaltos; así como una falta de planificación; esto refiriéndose a su combate que tuvo en 2022 ante Bivol.
Lo que ocurrió antes de su derrota contra el ruso, fue que al pelirrojo se le vio bastante relajado y jugando golf en lugar de tener una preparación como la que tuvo en 2021 cuando se convirtió en el Monarca de las 168 libras, al arrebatarle su cinturón de la FIB a Caleb Plant.
Te puede interesar: Mary Kom, boxeadora de la India con familiares agricultores que alcanzó el éxito y tiene una película
Canelo sigue sin prepararse y juega al golf, mientras Jermell Charlo entrena como un monstruo
A través de su cuenta oficial del nacido en Jalisco se pudo ver varias fotos jugando golf, acción que se le ha sido muy criticada, puesto que antes de ser derrotado por Dmitry pasó lo mismo y es por esto mismo que Shwan Porter asegura que Saúl ya no es el mismo y se podría decir que no le pone la misma seriedad a sus conflictos.
De hecho, Óscar de la Hoya también se sumó a las críticas en contra de su ex amigo, y aseguró que jugar seis horas golf no es sano para un boxeador, ya que practicando este tipo de deporte no descansa su cuerpo para ir a la guerra con tu rival, quien se muestra de igual manera en redes sociales muy concentrado a la hora de entrenar.
CA