Vaquero Navarrete y Óscar Valdez se enfrascaron en una auténtica batalla dentro del Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, pero El Vaquero retuvo el Campeonato Mundial de Peso Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) después de 36 minutos. Y los memes no dejaron pasar la guerra entre mexicanos.
Te podría interesar
Distintos expertos ya lo vaticinaban: el duelo entre Vaquero Navarrete y Óscar Valdez sería uno de las más atractivos de la última era. ¿Por qué? Derivado de la diferencia de estilos entre ambos. El monarca mexiquense contaba con mayor dinamita en los puños; el retador sonorense, con la técnica depurada y la velocidad.
Vaquero Navarrete afrontó el reto y defendió por primera vez su corona de las 130 libras. Sí, en el mismo recinto donde hace medio año destronó al australiano Liam Wilson. Óscar Valdez lo intentó, mas fue acabado por la pegada de su contrincante. Te compartimos los detalles de la reyerta, junto a sus mejores memes.
Te puede interesar: ¿Subió o bajó? Esta la fortuna que Canelo Álvarez ha conseguido en 2023
Emanuel Navarrete no tiene piedad de Óscar Valdez
La explosividad definió el mano a mano de Vaquero Navarrete y Óscar Valdez: desde el primer episodio, el dueño del cinturón del OMB impuso condiciones para neutralizar los embates de su rival. Permitió que ingresara al terreno corto, con tal de contraatacarlo. Se distinguió por cubrir la guardia con el puño derecho y arremeter a partir del izquierdo.
A partir del cuarto asalto, los roles cambiaron: Navarrete fue hacia al frente y Valdez aguardó, con su centro de gravedad muy bajo, para esperar por un descuido del campeón; así consiguió castigarlo mediante ganchos. Pese a que Vaquero le concedió mínimas oportunidades, el miembro del Canelo Team lo aprovechó por breves lapsos del sexto, octavo y décimo episodio.
Esa fue la tónica del combate, que se prolongó hasta la decisión de los jueces. Óscar Valdez culminó con el ojo derecho cerrado. Sin embargo, en el último tercio del encuentro, Vaquero Navarrete, externó que sufría de incomodidad en la mano. A pesar de ello, fue declarado ganador por decisión unánime. ¿Qué te parecieron los memes del compromiso?
Ver más: Walter Masseroni: el campeón argentino que volvió de la muerte y era amigo del Manos de Piedra