El boxeo es uno de los deportes de combate más peligrosos. Todos anhelan gestar noches mágicas, salir con el brazo en alto y conquistar un cinturón que los acredite como campeones del mundo; aunque el riesgo físico es muy alto. Por ello, aquí te presentamos 5 boxeadores que murieron en el ring recientemente.
Los peleadores penden de un hilo en el pugilismo. Pelea tras pelea, desde las categorías amateur, destinan sus esfuerzos a consagrarse como profesionales para rozar la gloria en el ring. Pocos logran mantener su integridad física a tope, ya que asumen las consecuencias de la disciplina.
Te podría interesar
Los intentos no se desvanecen, sino que continuamente compiten por cumplir el sueño. No todos son capaces de afianzarlo; incluso, algunos murieron en el ring en el camino. A continuación te presentamos los casos de 5 boxeadores que, hace algunos años, perdieron la vida mientras contendían sobre la lona.
Te puede interesar: ¿ChatGPT revela TRAMPA en las peleas entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao?
Estos 5 boxeadores fallecieron después de una pelea de boxeo
El portal Referee compartió un listado de 5 boxeadores que murieron en el ring entre 2021 y 2022. Destacaron que, derivado de los brutales golpes que recibieron en las batallas, los atletas fallecieron en hospitales después del daño acumulado en el cuadrilátero. Y sí, dos mexicanos resaltan entre este conjunto de situaciones trágicas. ¿Lo esperabas?
- Moisés Fuentes: Enfrentó a David Cuéllar, en octubre de 2021, y perdió por nocaut técnico. El antiguo monarca interino de peso paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) murió un año después, a los 37 años, a causa de una trombosis cerebral.
- Arrest Sahakyan: El ruso colisionó con Igor Semernin en enero de 2022. Fue noqueado durante múltiples ocasiones en el duelo; se le formó un coágulo con hematoma en el cerebro, estuvo 10 días en coma y falleció a la edad de 26.
- Hero Tito: En febrero de 2022, quedó inconsciente después del séptimo asalto de su batalla con James Mokoginta. El oriundo de Indonesia estuvo 5 días en un nosocomio, con respiración asistida, y fue operado para evitar una inflamación cerebral. No resistió.
- Simiso Buthelezi: Participó en un torneo de boxeo en Sudáfrica, en junio de 2022, sólo que recibió un letal castigo de Siphisihle Mtungwa y colapsó luego de la contienda. Tras dos días hospitalizado, y en coma inducido por una hemorragia en el cerebro, murió a la edad de 24.
- Jeanette Zacarías: De los 5 boxeadores en cuestión, fue la más joven en morir después de la acción en el ring: sólo tenía 18 años. La Chiquitaboom fue superada por Marie-Pier Houle en Canadá; fue internada y permaneció en coma. A principios de septiembre de 2022, confirmaron su deceso.
Ver más: Floyd Mayweather revela su Top 5 de los mejores boxeadores en la historia; JC Chávez es el cuarto