Uno de los grandes referentes del boxeo mexicano sin duda alguna es Canelo Álvarez, quien podrá tener una pelea más el próximo 30 de septiembre ante Jermell Charlo en las 168 libras; pero este rival podría sonar a modo para el tapatío y a continuación te diremos quiénes son algunos de los boxeadores que el mexicano ha evitado quizás por “miedo”.
Canelo Álvarez ha sido criticado un sinfín de veces debido a que no se ha medido contra los boxeadores que los “especialistas” consideraban un reto para el Campeón Absoluto de los Supermedianos, y unos aseguraron que no medirse ante estos enemigos fue por miedo de perder; puesto que en más de una década como pugilista profesional sólo ha perdido dos veces.
Te podría interesar
Uno de los principales enemigos de Canelo Álvarez que siempre le pidió una contienda es David Benavidez, quien junto con su padre se cansaron de provocar al pelirrojo, pero el hoy Indiscutido de las 168 libras nunca le dio chance de poder intercambiar puño, y el Bandera Roja aseguró que fue por miedo.
¿Cuáles son los boxeadores que Canelo Álvarez ha evitado por "MIEDO"?
- Demetrius Andrade le pidió una pelea a Saúl desde 2021, y lo reveló en una conferencia antes de medirse ante Billy Joe Saunders, e incluso estaba dispuesto a subir a las 168 libras, pero nunca se dio este conflicto.
- El Zurdo Ramírez también alzó la mano para que Canelo y él tuvieran una pelea arriba del ring, pero dicha contienda nunca se dio puesto que una de las filosofías del tapatío era no combatir contra otro mexicano.
- Jermall Charlo el hermano del siguiente rival de Saúl, también quiso subirse contra el tapatío, sin embargo “El Hijo de Guadalajara” lo evitó en todo momento y ahora será contra su gemelo (Jermell) con quien se medirá el próximo 30 de septiembre.
Te puede interesar: Las 5 mejores peleas de Juan Manuel Márquez según ChatGPT
¿Canelo Álvarez ya le puso fecha a su retiro?
Durante una plática que tuvo el pugilista para el podcast Breakfast Club, el nacido en Jalisco reveló la fecha en la que podría ponerle fin a su carrera como peleador de box profesional. Y dijo que, aún le quedaban 4 o 5 años más en el deporte, esto quiere decir que podría colgar los guantes a los 38 años de edad, puesto que el pelirrojo cuenta con 33 años cumplidos.
CA