En esta ocasión te hablaremos de una leyenda del boxeo nacional, quien pasó de trabajar en el circo a ser campeón mundial y este es el boxeador mexicano que se ganó todo el cariño del público con sus maromas. Este personaje surgió en la década de 1980 y 1990, y su nombre fue Jorge Paez.
Jorge Paez es el campeón mexicano mundial que pasó del circo a ser una de las leyendas mexicanas del pugilismo y fue uno de los mejores pesos pluma en la historia de nuestro país, donde se le conoció como el “Maromero”, quien conquistó el Título de la Federación Internacional de Boxeo FIB en 1988 en una increíble pelea pactada a 15 rounds ante Calvin Grove.
Te podría interesar
El maromero quien inició en el circo y fue campeón mundial, pudo defender su cinturón hasta en 15 ocasiones, para posteriormente perderlo ante Troy Dorsey. Pero fue su estilo tan único, que lo llevó a ganarse el cariño de toda la gente, como aquella ocasión que subió vestido de novia a pelear o sus excéntricos festejos cuando ganaba.
¿Cuál fue el récord de Jorge "Maromero Paez" durante su carrera como boxeador?
Durante su carrera como pugilista que duró 19 años, el Maromero Paez tuvo un exitoso paso arriba de los cuadriláteros, donde consiguió un récord de 19 victorias, 52 de ellas fueron a través de la vía del cloroformo, 14 derrotas y 5 empates; pero decidió ponerle fin a su sueño en 2003 con una victoria que consiguió ante Scott McCracken.
Antes de ponerle fin a su carrera como peleador profesional, una de las contiendas que marcó el declive de su carrera fue cuando se midió ante Óscar de la Hoya el 29 de julio de 1994, en el MGM Grand de Las Vegas, puesto que fue noqueado en el segundo asalto a los 39 de haber iniciado dicho episodio.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero cobró Isaac Pitbull Cruz por pelear contra Giovanni Cabrera?
¿Qué fue el Maromero Paez?
En el año 2020, este ex pugilista otorgó una entrevista a Univisión y reveló que decidió alejarse de todo el mundo de los reflectores, y que su vida la dedica a Dios, además que este mexicano decidió cambiar de religión para convertirse en testigo de Jehová y se dedica a predicar en Las Vegas, Estados Unidos.
CA