Julio César Chávez marcó su nombre con letras del oro en el boxeo internacional; no sólo es El Gran Campeón Mexicano, sino que sigue siendo reconocido como uno de los mejores pugilistas en la historia de la disciplina. ¿Sabías que cuenta con 4 récords vigentes en el deporte? Sí, lucen insuperables.
Pese a que se retiró del boxeo profesional hace 18 años, ningún otro atleta ha podido acercarse a estos 4 récords de Julio César Chávez. Y sí, un par de ellos están relacionado con los títulos que cargó: el actual analista televisivo obtuvo 5 cinturones en 3 categorías distintas; brilló como estandarte superpluma, ligero y superligero.
Te podría interesar
25 años de carrera le bastaron a Julio César Chávez para catapultarse a la cima de los encordados. Su huella y legado son insuperables en la República Mexicana; tal como estos 4 récords que le pertenecen y que nadie ha logrado igualar en el cuadrilátero. ¿Qué tan complejos resultan? A continuación, te los presentamos.
Te puede interesar: Canelo Álvarez: ¿Cuánto vale el Mercedes-Benz G63, nuevo auto del boxeador mexicano?
¿Qué récords hacen único a Julio César Chávez en el boxeo?
4 récords hacen de Julio César Chávez uno los íconos insuperables en el ring; y no cualquier tipo de distinciones, sino aquellas avaladas por el Guinness World Records. ¿Habrías imaginado que el estandarte de Ciudad Obregón es el que más combates de campeonato acumula en el box? Sin importar si expuso o contendió por cetros, estuvo involucrado en 37 choques por el oro.
Asimismo, después de despojar a Roger Mayweather del cetro de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez defendió la fajilla de peso superligero en 12 ocasiones entre 1989 y 1993. Frankie Randall fue el verdugo de la presea y de su invicto como profesional. En la revancha, lo recuperó y lo mantuvo por 4 encuentros más, hasta perderlo con Óscar de la Hoya.
¿Pensabas que sus triunfos habían sido en vano? Tras afianzar 66 victorias al hilo, Julio César Chávez desplazó la marca de la leyenda italiana Nino Benvenuti; su registro quedó en 87-0, antes del empate con Pernell Whitaker. ¿Olvidabas su confrontación con Greg Haugen? En 1993, más de 137 mil personas lo respaldaron en el Estadio Azteca; suceso que no ha sido replicado hasta la fecha.
Ver más: ¿Andy Ruiz se retira del box? Esta es la razón por la que Detroyer podría colgar los guantes pronto