Canelo Álvarez sostendrá la tercera defensa de sus 4 campeonatos mundiales de las 168 libras. Jermell Charlo, rey absoluto de la división superwélter intentará destronarlo en la cima del peso supermediano. Por ello, el campamento del tapatío ha sido muy especial. ¿Sabías que se apega a una dieta muy estricta para cumplir con la báscula?
Jermell Charlo tratará de gestar lo que el kazajo Gennady Golovkin y el británico John Ryder no pudieron: arrebatarle las preseas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Canelo Álvarez.
Te podría interesar
Además de la preparación que realiza en el gimnasio y el trabajo sobre la lona, con Jermell Charlo en mente, Canelo Álvarez resaltó la importancia de la alimentación de cara a una pelea titular. ¿En qué consiste la dieta a la que el monarca jalisciense recurre para alcanzar los mejores resultados arriba de los encordados? Seguro te sorprenderá.
Te puede interesar: ¿Cuál es la POLÉMICA condición que Eddy Reynoso le pone a Bivol para la revancha de Canelo?
Canelo Álvarez revela cómo es la dieta que sigue para enfrentar ante Jermell Charlo
En entrevista con MoluscoTV, canal de YouTube, Canelo Álvarez advirtió que apela a una dieta básica para rendir al máximo en el cuadrilátero. Por primera vez en sus 18 años como profesional, confesó cuáles son los elementos que no pueden faltar en su régimen como campeón. Incluso, bromeó al respecto.
La alimentación es clave, porque dar el peso es una de las cosas principales en el boxeo; ahí está la disciplina. No es nada difícil: claras de huevo en la mañana y pescado en la tarde. Puedo comer las claras de huevo o el pescado en la cena. Como entremés, una proteína. Es enfadoso, porque es lo mismo todos los días. En el campamento decimos '¿Qué vas a comer hoy? Huevos a la diario'.
Además, reflexionó acerca del impacto que ha llegado a ejercer en su cuerpo. Canelo Álvarez resaltó que, a menos de 2 semanas para medirse a Jermell Charlo, la dieta ha cobrado un papel esencial dentro de su planificación para exponer la supremacía del peso supermediano en el ring.
Cuando se va acercando la pelea, tienes que disminuirle la porción. Antes, con menos experiencia, te pega más. Pero ya no, después de tantas veces que lo he hecho. En mi vida diaria ya como sano, bien, te vas acostumbrando. Ya no andas de malas, no quieres hablar (por la boca seca), no preguntan algo y ni contestas. No es que seas así, es por el humor, algo de inercia que te cambia. Aprendes a disfrutar cada momento.
Ver más: Marco Antonio Barrera: ¿Cuándo y en dónde será el debut profesional de su hijo?