Óscar de la Hoya enfrentó a un sinfín de boxeadores históricos en su carrera, pero uno de las figuras de la disciplina lo acusó de tenerle miedo en los encordados. ¿Quién es el antiguo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que expresó su frustración con The Golden Boy? Aquí te lo contamos.
Julio César Chávez, Pernell Whitaker, Héctor Camacho, Shane Mosley, Bernard Hopkins, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Aunque no superó a todos, Óscar de la Hoya probó su calidad en el cuadrilátero contra tales gigantes del boxeo. Sin embargo, un nombre que no resalta en dicho listado advirtió que sintió su miedo.
Te podría interesar
¿De qué forma? Este antiguo monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no tuvo escrúpulos, sino que fue duro y directo contra Óscar de la Hoya. ¿A qué se debe que señalara al actual promotor por miedo? Desde su perspectiva, no cumplió con las expectativas durante su combate de ensueño.
Te puede interesar: Luis Rubiales habría usado dinero de la RFEF para ir a pelea del Canelo Álvarez
Este ícono del boxeo apuntó que Óscar de la Hoya no le mostró su mejor versión
¿Tienes en mente a la pieza faltante en el historial de Óscar de la Hoya? Si pensaste en un pugilista puertorriqueño, seguro acertaste. Se trata de Félix "Tito" Trinidad, antiguo poseedor del Campeonato Mundial de Peso Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). ¿Recuerdas su choque contra el mexicoestadounidense?
Fue en peso wélter y los títulos de las 147 libras de ambos estuvieron en juego. Óscar de la Hoya apostó el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Félix Trinidad, el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Tito fue el causante de la primera derrota como profesional de The Golden Boy, por decisión mayoritaria en 1999; en entrevista con Deplaymaker, advirtió del miedo de su rival.
"Estar buscando a un rival todo el tiempo no es fácil. Él sabía que si se paraba conmigo, la pelea se podía acabar temprano. Óscar de la Hoya corrió bastante en ese combate; bastante por decir mucho. Estuve los 12 asaltos en ofensiva, buscándolo. Somos 2 campeones mundiales que tenemos que dar lo mejor de nosotros en 'la pelea del milenio', demostré que subí a ganar. Él no lució bien, sino como un boxeador que tuvo miedo. La pelea fue cerrada; no gané ampliamente, pero gané", sentenció.
Ver más: Canelo Álvarez tiembla porque uno de sus peores enemigos bajará a las 168 libras para robarle todo