No cabe duda de que Juan Manuel Márquez es uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, su fortaleza y velocidad lo llevaron a la cima del éxito para pelear con leyendas como Manny Pacquiao, sin embargo, hace poco se reveló la razón por la que rechazó increíble bolsa millonaria por un quinto combate.
El Dinamita se retiró con un récord de 56 victorias (40 por nocaut), siete derrotas y solo un empate, además, puede presumir de haber sido campeón en cuatro categorías distintas e incluso ha recibido el reconocimiento de otras figuras del boxeo mexicano como Marco Antonio Barrera.
Te podría interesar
“Juan Manuel para mí es el mejor de nuestra época, o sea, con él se cerró esa camada. Todos somos de la misma época, de la misma edad, pero él fue el más cabrón (sic). De ahí para abajo empezó una nueva época que es con Saúl ‘Canelo’ Álvarez”, dijo Barrera en Un Round Más.
Te puede interesar: Julio César Chávez Jr. recibe mensaje de su hermana tras polémica en EUA
Y es muy probable que Juan Manuel Márquez haya recibido el mote de leyenda junto con ese gran reconocimiento en buena parte gracias a sus combates con Manny Pacquiao que cerraron con el inolvidable nocaut del mexicano al filipino en MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
¿Por qué Juan Manuel Márquez no volvió a pelear con Pacquiao?
En este punto es importante recordar que el nocaut de Juan Manuel Márquez a Pacquiao fue también el cierre de esa rivalidad que comenzó en mayo del 2004 con un empate, las siguientes dos fueron victorias del Pacman (una muy polémica) y la última la victoria del Dinamita en Las Vegas.
Llama poderosamente la atención que Juan Manuel Márquez ganó más rounds en esa rivalidad, pero Manny Pacquiao fue el que más veces mandó a la lona a su contrincante, solo para darse una idea de lo parejas que fueron esas disputas.
Y a pesar de que muchos pedían un quinto combate, el mexicano se negó, evitando incluso una jugosa ganancia millonaria; para otros, fue una decisión acertada porque cerró con broche de oro y ese histórico KO.
“Ofrecieron 150 millones de dólares en la mesa por una quinta pelea y dije ‘no, yo ya no quiero quinta pelea. Más vale el orgullo, la dignidad, el amor por el deporte y la victoria más importante de mi vida”, explicó Márquez en entrevista.
Foto: Mexsport