Amado por muchos, pero odiado por más, Canelo Álvarez pasará a la historia como uno de los boxeadores más exitosos del mundo, pero jamás como el mejor de todos los tiempos, pues así como es adorado por muchos también es odiado por otros, aunque este campeón mexicano lo califica como un boxeador incomprendido que vino a cambiar toda una era en el pugilismo mexicano.
Y sí, quizá así sea, pero la controversia respecto a que elija a sus rivales, de que les imponga condiciones totalmente injustas y que los pone en desventaja, así como hacerlos subir o bajar varias categorías siempre será una mancha que lleve Canelo Álvarez en su carrera, aunque con millones y millones de dólares en el bolsillo para consolarse y como ejemplo del cambio de una era en el boxeo para este campeón mexicano.
Te podría interesar
Te puede interesar: Dmitry Bivol cierra las puertas a Canelo Álvarez ante posible revancha | VIDEO
Gracias al Canelo Álvarez, los boxeadores mexicanos no son como antes
En entrevista para Un Round Más, este campeón mexicano consideró que “antes (los aficionados) estaban más acostumbrados a boxeadores que se descuidaban, andaban en la fiesta y llegaban medios pedos a las peleas y él (Canelo Álvarez) no”, en referencia a púgiles como Púas Olivares y el mismísimo Julio César Chávez, además de su Júnior.
“Él (Canelo Álvarez) caracteriza y viene a representar una nueva era en el boxeo, porque ahora veo a muchachos que sí se cuidan, entrenan y todo eso. Vino a cambiar la era en ese aspecto, al enseñarles a los chavos que si quieren lograr algo tiene que ser con dedicación, constancia y disciplina”, añadió el campeón mexicano.
Canelo Álvarez, ¿toda una figura a seguir?
Aunque muchos creen que más que un orgullo Canelo Álvarez es una vergüenza para el boxeo mexicano, para el campeón mexicano Camarón Zepeda es alguien que, "en lo personal, yo admiro mucho, para mí ha sido una figura a seguir. Es muy demasiado criticado por sus peleas y todo, pero eso pasa porque el aficionado mexicano tiene de parámetro al Terrible, Márquez, Chávez y Finito. Lo que no ven es qué categoría eran, porque no puedes poner a correr a un camión a todo lo que da porque se va a quemar”.
Y culminó: “No. Ustedes eran carros chicos y es diferente el tipo de pelea el que debe hacer (Canelo) y cuidarse más, porque un golpe en el peso que él está nadie lo aguanta. Es diferente la categoría en la que pelean. Un peleador de la categoría de él no puede pelear a cierta distancia porque cualquier bala perdida es un machete”.
EG