El niño promesa nació en Tepito, desde pequeño fue abandonado por sus padres y ahora a sus 14 años se codea con las mejores estrellas del boxeo y lo apodan ‘el Canelo del futuro’ por las habilidades que muestra en el ring.
Se trata de Juan “El Güertio de Tepito”, quien a sus 14 años ya es una promesa para el boxeo en México y es que es dos veces campeón amateur del Consejo Mundial de Boxeo y en tres ocasiones ha sido campeón internacional amateur, por lo que su carrera genera grandes expectativas.
Te podría interesar
Como su sobrenombre lo dice, nació en Tepito, aunque de muy pequeño fue abandonado por sus padres, pero su pasión por el boxeo lo llevó a salir adelante y ahora se codea con las mejores estrellas del deporte, además de que lo apodan ‘el Canelo del futuro’.
El Güerito de Tepito tiene cercanía con Canelo Álvarez
El joven boxeador de 14 años ya es bastante conocido y ganó aún más popularidad luego de aparecer junto a Canelo Álvarez previo a su pelea contra Jaime Munguía en mayo pasado, por lo que ya es considerado uno de los niños más influyentes de México.
Juan nació en uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad de México: Tepito, sin embargo, desde pequeño supo que su camino estaría en el deporte, por lo que comenzó su gran pasión por el boxeo a pesar de que el camino no fue nada fácil y es que fue abandonado por sus padres.
El Güerito de Tepito dio a conocer que fue abandonado por su madre desde que era pequeño y su papá apenas salió a reconocerlo, aunque eso no impidió que siguiera motivado por su sueño y ahora se codea con las mejores estrellas del boxeo, pues se le ha visto en distintos eventos junto a Canelo Álvarez, Julio César Chávez, Floyd Mayweather, entre otros.
A sus 14 años, Juan ha demostrado el gran talento que tiene para boxear, por lo que lo apodan ‘el Canelo del futuro’ y es que asegura que es bastante disciplinado, pues se despierta a las cuatro de la mañana para entrenar y mantenerse como uno de los mejores pugilistas de su edad y luchar por su sueño de debutar profesionalmente.