Hay un exitoso boxeador mexicano que no ha tenido el camino fácil y es que antes de llegar a ser campeón del mundo, trabajó como albañil para ayudar económicamente a su familia, pero no se rindió y persiguió su sueño, por lo que el resto es historia.
Se trata de Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, el nacido en San Juan Zitlaltepec, Estado de México un 17 de octubre de 1995, quien ahora se ha convertido en un ícono del boxeo gracias a su sorprendente talento dentro del cuadrilátero.
Te podría interesar
No todo ha sido fácil en la vida del ‘Vaquero’ y es que antes de convertirse en un exitoso boxeador campeón del mundo, trabajó como albañil, sin embargo, siempre tuvo claras sus metas y persiguió su sueño hasta hacerlo realidad.
Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, de albañil a boxeador campeón del mundo
Durante un tiempo, el mexicano trabajó como albañil para ayudar a su familia económicamente, sin embargo, él sabía que tenía un talento especial en el boxeo, por lo que se disputó a perseguir su sueño.
Su disciplina y dedicación lo llevaron a entrenar intensamente, por lo que logró destacar en el boxeo amateur y finalmente ir escalando hasta tener una exitosa carrera en el ámbito profesional.
Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete ahora es un exitoso boxeador mexicano campeón del mundo y es que a sus 28 años puede presumir de un récord de 37 combates, 36 victorias, 30 knock-outs y sólo una derrota.
En diciembre de 2018 venció por decisión dividida a Isaac Dogboe y se quedó con el título de supergallo mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), una pelea que marcó un parteaguas en su carrera; mientras que en octubre de 2020 obtuvo el título de peso pluma de la OMB contra Rubén Villa por decisión unánime. Actualmente, desde febrero de 2023, posee el campeonato mundial de peso superpluma de la OMB.