No todo lo que brilla es oro y eso debería saberlo el exboxeador Floyd Mayweather, quien a pesar de que ya está retirado y supuestamente no tiene la necesidad de transportarse tanto en avión como cuando estaba activo, se mantiene entre las celebridades que más se trasladan en vuelos privados y, por ende, las que más contaminan. Y si, en esta lista también aparece Taylor Swift.
Aunque no ocupa el primer lugar del listado de celebridades dado recientemente a conocer, Floyd Mayweather ocupa una alarmante segunda posición, por lo que ha recibido bastantes críticas por ser el primero de los deportistas que más contaminan en todo el mundo, debido a que está acostumbrado a realizar todo tipo de vuelos, ya sean cortos o largos, en su jet privado.
Te podría interesar
Las celebridades que más contaminan
Se estima que la aviación es responsable de alrededor del 2 por ciento de las emisiones globales de CO2, algo que no ha detenido a estos cantantes, deportistas como Floyd Mayweather y artistas que siguen haciendo vuelos en avión sin importarles el daño que le hacen al planeta como los que más contaminan, encabezados por ni más ni menos que Taylor Swfit, quien incluso el próximo sábado viajará de Estados Unidos a Tokio para dar un concierto, luego del cual volverá a viajar a Las Vegas para ver a su novio Travis Kelce jugar el domingo en el Super Bowl LVIII.
Según un estudio, la cantante encabeza la lista al producir 8.293.54 toneladas de CO2, según estimaciones, basadas en los registros de los vuelos de los jets privados de los personajes públicos y que fueron recopilados de mil 500 viajes registrados por las celebridades, pero que no había forma de comprobar si en cada uno de ellos los famosos ocupaban los aviones, pero sí de que se trataba de sus jets privados.
Esta posición ocupa Floyd Mayweather entre los que más contaminan
Ah, pero detrás de Taylor Swift sigue ni más ni menos que Floyd Mayweather como el primero de los deportistas que más contaminan con sus vuelos con 7.076.80 toneladas de CO2, seguido por Jay – Z (6.981.30); Steven Spielberg (4.465); Kim Kardashian (4.268.5); Mark Wahlberg (3:772); Oprah Winfrey (3.493) y Travis Scott (3.33).
En total, en promedio cada uno de ellos emitió 3:376.64 toneladas de CO2, lo que significa 482 veces más de lo que una persona promedio emite anualmente en vuelos que tuvieron una duración promedio de 71.77 minutos y tan solo una distancia promedio de 100 kilómetros, aproximadamente.
EG