La ola de críticas contra Canelo Álvarez por rechazar su pelea ante David Benavídez continúa, pues luego de que Mike Tyson lo tachara como “una vergüenza para el boxeo y para México” y de que Óscar de la Hoya considerara que está haciendo un desastre como campeón unificado, Floyd Mayweather Jr. sale al quite y lo defiende así.
Por su política de supuestamente no enfrentar mexicanos, Canelo Álvarez rechazó una oferta de 60 millones de dólares para verse las caras ante David Benavídez, situación que incluso lo llevó a dejar Premier Boxing Champions (PBC) al no conseguirle su pleito contra Jermall Charlo, lo que trajo consigo diversas críticas, aunque ninguna como la de Mike Tyson, quien afirmó que “Está manchando su nombre y su reputación. Si yo fuera él, aceptaría la pelea con David Benavidez y le demostraría al mundo que soy el mejor. Pero parece que no tiene el valor ni el honor para hacerlo. Es una pena, porque tiene mucho talento, pero le falta corazón”, a lo que Floyd Mayweather Jr. respondió esto.
Te podría interesar
Óscar de la Hoya también se le lanza a la yugular al Canelo Álvarez
Ah, pero eso no fue todo, pues Óscar de la Hoya consideró en el podcast The MMA Hour que “Canelo Álvarez tiene todas las cartas aquí (para elegir a su próximo rival), ese es el problema. Está creando todo este desastre que estamos viviendo ahora” al rechazar a David Benavídez, quien a pulso se ganó la categoría de retador número 1 del tapatío, como en su momento él fue de Floyd Mayweather Jr.
No obstante, sobre una pelea contra David Benavidez indicó que sería una gran pelea: “Siempre quise una pelea entre mexicanos, ya sea para mayo o septiembre. Obviamente, las estrellas se están alineando para que (Jaime) Munguía y Canelo (Álvarez) sean esos peleadores, pero no sé cuándo vaya a pasar eso. No será el 4 de mayo”.
Canelo Álvarez es defendido por Floyd Mayweather Jr.
Ante ello y el cúmulo de críticas que le han caído al tapatío, Floyd Mayweather Jr. fue quien salió en su defensa al indicar que “los peleadores tienen que hacer lo mejor para ellos... Es un futuro miembro del Salón de la Fama y un peleador increíble. Cada uno maneja su negocio de manera diferente, así que solo le deseo lo mejor”.
Con su siguiente pelea programada ya para el próximo 4 de mayo con rival todavía a definir, Canelo Álvarez sigue recibiendo ataques por rechazar peleas y agarrar combates “a modo”, con la finalidad de seguirse haciendo publicidad como primer y único campeón mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría.
EG