La terminación por la vía rápida es el sueño de todos y cada uno de los boxeadores que se suben al ring, aunque tener la precisión, el timing y sobre todo el poder necesarios para hacerlo no es nada fácil, como lo demostraron estos 5 peleadores mexicanos que son los que más nocauts acumularon a lo largo de sus exitosas carreras deportivas.
Aunque Carlos Zárate no entra en este top de 5 peleadores mexicanos con más nocauts en toda la historia, el conocido como “El Cañas” es el boxeador con el mejor promedio en la menor cantidad de peleas, pues en un total de 70 peleas ganadas consiguió 63 terminaciones rápidas, con promedio de 90 por ciento de efectividad.
Te podría interesar
Te puede interesar: David Benavidez habla sobre Canelo Álvarez y la chance de retirarle su cinturón
Los 5 peleadores mexicanos con más nocauts en la historia
RUBÉN OLIVARES
- En un video subido a Youtube por COOLturízate, el afamado “Púas” ocupa el quinto lugar de los 5 peleadores con más nocauts, con una carrera brillante de 105 peleas (89 victorias y 78 nocauts), convirtiéndose en múltiple campeón mundial y considerado como el mejor campeón peso gallo de todos los tiempos, gracias a su pegada descomunal en ambos puños. Era el más grande golpeador hasta que llegó Julio César Chávez, lo que no le quita la grandeza a este campeón superpluma, pluma, supergallo y gallo y que consiguió dos tachas impresionantes de 22 y 21 peleas ganadas por la vía rápida, metiéndose a la historia como uno de los pocos peleadores a nivel mundial con más de 50 nocauts.
JOSÉ LUIS ‘ZURDO’ RAMÍREZ
- Nacido el 3 de diciembre de 1958, comenzó su carrera deportiva a los 14 años en 1973. Peleó durante 17 años, en los que se convirtió varias veces en campeón mundial ante rivales como Alexis Argüello, Ray Mancini, Edwin Rosario, Héctor Macho Camacho, Pernell Whitaker y hasta Julio César Chávez, en un total de 111 peleas (102 victorias, 82 nocauts). Tenía una zurda mágica y poderosa e hizo de todo hasta los 31 años que dejó el pugilismo.
YORI BOY CAMPAS
- A sus 16 años, el nacido el 6 de agosto de 1971 y que empezó su carrera en 1987 tuvo más de 100 peleas como profesional en 32 años de cerrera y llegó a ser campeón mundial de peso ligero de la FIB. Es uno de los pugilistas que más peleas hizo en la historia de México, con 127 combates (107 victorias, 83 KOs), yéndose del pugilismo a sus 48 años.
JULIO CÉSAR CHÁVEZ
- Nació el 12 de julio de 1962 y empezó su carrera en 1980, alcanzando un invicto de 90 peleas en 14 años de carrera boxística, aunque al final terminó con 115 combates (86 nocauts) como profesional en superpluma, ligero, superligero y welter, obteniendo títulos mundiales en tres categorías diferentes, siendo el gancho al hígado su especialidad.
LUIS VILLANUEVA PÁRAMO
- Kid Azteca nació el 21 de junio de 1913 y comenzó su carrera deportiva en 1929, extendiendo su récord hasta 1961. Oriundo de Tepito, tuvo una carrera tan extensa que hizo 252 peleas (192 victorias, 114 KOs) en una época que es considerada la de oro del boxeo mexicano.
EG