Entrevistado en la página de Youtube de David Faitelson Oficial, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue muy claro de lo que hace falta para finalmente cerrar una pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez, aclarando que las peleas grandes tienen que darse en el lugar adecuado, en el momento apropiado y bajo las condiciones apropiadas para maximizar los beneficios a los dos peleadores.
David Benavidez es el retador oficial, pero pidió a Mauricio Sulaimán un permiso para pelear en peso semicompleto, lo cual se le otorgó para junio. Canelo Álvarez hará una defensa el 4 de mayo y después se verá qué pasa: si el primero se queda en semicompleto o baja a supermedio, mientras que el tapatío tiene opciones, a los promotores y a las cadenas peleándose para pasar sus peleas y es por eso se ha alargado el proceso.
Te podría interesar
Te puede interesar: El Cuyo Hernández: no destacó como boxeador, pero forjó a varios campeones
Canelo Álvarez maximiza sus ingresos y rendimiento
Mauricio Sulaimán indicó que Canelo Álvarez está en una posición de decidir ante una posible pelea contra David Benavidez, así como en su momento lo hacía Mohamed Ali. La diferencia es que a partir de Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. el boxeador tomó una posición mucho más ejecutiva en las decisiones en su carrera y el tapatío lo ha hecho bien. Tuvo un año grandioso cuando conquistó en supermediano los cuatro organismos.
“Le exigimos demasiado al Canelo. Él está en una etapa de su vida en la que está buscando maximizar sus ingresos, su rendimiento físico, pero también la gente está en su derecho de exigirle las peleas que quiere ver y eso es una decisión que él va a tener que tomar muy pronto en el sentido de la pelea con Benavidez”, indicó.
Canelo Álvarez vs David Benavidez, ¿una cuestión de dinero?
Afirmó que él siente que están esperando las condiciones económicas para que se dé, pues en su momento Manny Pacquiao con Floyd Mayweather se tardaron seis años, Macho Camacho y Chávez cinco y hay otras que ni si quiera se han dado, aunque esperando que el elemento de Arabia Saudita, que ha llegado a disrumpir el proceso normal del boxeo en cuanto a las bolsas, pueda ser clave para que se dé el tiempo para hacerla allá y que los dos ganen la cantidad que quieren.
Si el Consejo Mundial de Boxeo podría obligar al Canelo Álvarez enfrentar a David Benavidez, terminó diciendo que “sí, sí se puede obligar y lo hemos hecho. En 2017 él tenía que pelear con Golovkin y cuando decidió no hacerlo renunció al título. Esto tiene precedente, pero en este caso no se ha roto el reglamento. Hemos estirado al máximo para tratar que hagan una negociación, pero Benavidez ya tomó una pelea en semicompleto en junio y ahí no hay culpa hacia el Canelo, el Consejo ni nadie más, pues él toma una muy buena pelea y decidirá si quiere seguir en semicompleto o supermediano. Yo quiero ver a Benvidez con Canelo, pero también entiendo el otro lado”.
EG