El boxeador transgénero Patricio Manuel, quien nació siendo mujer biológica que se sometió a una cirugía y una extensa terapia hormonal para vivir como hombre y convertirse en peleador, fue brutalmente noqueado en 21 segundos en el primer asalto de su pelea contra Joshua Reyes, en Indio, California, acabando así con las controversias respecto a la revolución sexual y la hormonización en el boxeo.
Orgullosamente transgénero y compartiendo su lado tierno en redes sociales junto a su pareja, Patricio Manuel rompió las barreras sexuales como boxeador profesional al enfrentarse a Joshua Reyes, quien de un solo golpe y en tiempo récord de 21 segundos acabó con las esperanzas de quien nació siendo mujer al mandarlo brutalmente noqueado.
Te podría interesar
Dolorosa primera derrota como boxeador profesional
En la que fue su primera derrota como boxeador profesional, Patricia Manuel, quien tras su transformación en hombre cambió su nombre a Patricio Manuel, tuvo una tristísima jornada sobre el cuadrilátero al caer brutalmente noqueado como peleador transgénero a los apenas 21 segundos en su primer combate del 2024 ante Joshua Reyes, quien de un solo golpe fulminante lo mandó a la lona y ver las lámparas.
Tras su pelea, que formó parte de la cartelera preliminar, Patricio Manuel habló en redes sociales del resultado: “Nunca he sido de esconderme, pese al resultado. Perdí anoche, entrené con todo, tuve maravillosos sparrings, pero hay veces en que las cosas no salen como quieres. Lo más importante es que estoy bien, pero me siento profundamente decepcionado y mi ego está lastimado”.
Pese a la derrota, Patricio Manuel rompió paradigmas en el boxeo
En un evento que marcó un hito mundial en el boxeo al abrir las puertas a la inclusión de atletas transgénero en el deporte de contacto, Patricio Manuel llegó a este combate luego de una destacada carrera como boxeadora amateur, llegando a ser campeona nacional en cinco ocasiones.
No obstante, en 2012 y luego de enfrentar la disforia de género, decidió iniciar su transición para vivir como hombre y continuar su carrera en el boxeo en la categoría masculina, donde a pesar de su experiencia y determinación sufrió esta derrota contundente en su cuarto combate como profesional, aunque llegaba invicto con un récord de 3-0.