Julio César Chávez es sin duda el mejor boxeador mexicano de la historia, sin embargo, la parte final de su carrera tuvo importantes tropiezos, algunos de los más humillantes fueron ante un campeón de 6 divisiones y esta vez te contaremos la historia de ese personaje que casi lo pierde todo por sus adicciones.
El boxeador en cuestión es Óscar de la Hoya, conocido como el Golden Boy porque ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 como representante de Estados Unidos y rápidamente se dio a conocer por su resistencia y fuerte pegada, lo que le dejó un récord profesional de 39 victorias por seis derrotas.
Te podría interesar
Llama poderosamente la atención que la primera vez que enfrentó a Julio César Chávez fue en 1996, un combate que fue nombrado La Máxima Gloria y que incluso generó discusión entre los fanáticos que consideraban que era un duelo de Estados Unidos vs México; Óscar de la Hoya ganó por nocaut técnico tras causarle un corte en la ceja al Gran Campeón Mexicano.
“La pelea se retransmitió por circuito cerrado de televisión en teatros designados, centros de convenciones, casinos, recintos feriales, arenas y estadios de todo Estados Unidos y México”, describió Los Ángeles Times.
¿Cómo salió Óscar de la Hoya de sus adicciones?
Julio César Chávez intentó vencer a de la Hoya en una revancha, pero simplemente no pudo y dejó otra derrota para su récord, mientras que el Golden Boy pudo conseguir un total de 11 títulos mundiales en seis divisiones.
Sin embargo, la fama y el dinero llegan a consumir a muchos boxeadores, el propio Óscar de la Hoya lo confesó en una entrevista con Univision e incluso reveló que tuvo que entrar a una clínica de rehabilitación para superar el problema.
El ahora promotor explicó que algunas de sus razones por el retiro fueron el alcohol y las drogas que ya habían mermado su condición física, además, dio a conocer que le fue infiel a la cantante Milly Corretjer ‘pero nunca como Tiger Woods.
Por si no fuera suficiente, el Golden Boy explicó que en 2009 fue ingresado de emergencia al hospital tras una sobredosis de cocaína; ahora es uno de los promotores más reconocidos y millonarios del mundo.