Viernes 13 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Conoce a Esteban Bermúdez, el mexicano que una vez se coronó campeón retomó su trabajo de albañil

Esteban Bermúdez fue uno de esos peleadores que salieron del barrio y perdió todo tras ser campeón mundial, checa aquí los detalles.

Boxeo mexicano.El boxeador campeón que tuvo que regresar a ser albañilCréditos: Especial Pixabay Captura
Escrito en BOX el

El boxeo ha ayudado a muchos mexicanos a abandonar las carencias para llegar a la cima y ganar millones de pesos, sin embargo, hay una historia particular que tiene a Esteban Bermúdez como protagonista, pues se trata de un campeón que retomó su trabajo de albañil tras haberse coronado y aquí te contamos los detalles.

Muchos son los relatos de boxeadores que tuvieron que escalar desde los barrios más bajos para convertirse en profesionales y, posteriormente, en leyendas, algunos incluso regresaron al lugar en donde todo comenzó tras haber perdido su fortuna como Rubén ‘Puas’ Oliveres y hubo otros como Rodolfo ‘Gato’ González que tuvieron un destino peor.

Ahora hablaremos de Esteban Bermúdez, un boxeador originario de Nezahualcóyotl, Estado de México que en 2021 derrotó a Carlos Cañizales para hacerse del título de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), una cosa que muy pocos pueden presumir en este país, aunque pronto tuvo que retomar su trabajo de albañil.

¿Por qué Esteban Bermúdez volvió a ser albañil?

Resulta que, de acuerdo con una entrevista concedida a ESPN, Esteban Bermúdez utilizó el dinero que consiguió junto con el título mundial para pagar unas deudas y, al quedarse sin mucho margen, tuvo que retomar el oficio de albañil.

Llama poderosamente la atención que el boxeador no abandonó el deporte del todo, no obstante, no fue posible conseguir una sola defensa porque perdió el cinturón de la AMB en 2022 contra el japonés Hiroto Kyoguchi.

Foto: Especial

Reportes de otras fuentes indican que, desde entonces, no ha habido noticias de Esteban Bermúdez y todo indica que se habría alejado del deporte de puños porque en su registro de Boxrec aparece el duelo contra Kyoguchi como el último; el balance profesional final fue de 14 victorias, cuatro derrotas y dos empates.

Y tal parece que nuevamente se repitió la trágica historia que muchas veces está presente en el boxeo mexicano: el campeón que llega a la cima y luego lo pierde todo. De todas formas, Esteban Bermúdez siempre estará en los libros de historia del deporte como uno de los campeones mundiales mexicanos en peso minimosca.