¡No puede ser! Mariana ‘Barby’ Juárez es una de las mejores boxeadoras mexicanas de toda la historia, su resistencia, fortaleza y carácter la han mantenido vigente por años, pero ya confirmó la fecha de su retiro, así que aquí te diremos cuándo volverá a pelear.
De acuerdo con datos del sitio especializado Boxrec, la Barby Juárez tiene un impresionante récord de 55 victorias (19 por KO), 13 derrotas y cuatro empates, además, ha sido campeona mundial en peso mosca y en peso gallo, de ahí su aporte al deporte azteca.
Te podría interesar
Sin embargo, y como todo en la vida, el final de su carrera se acerca, algunos consideran que lo ha extendido más de lo debido, especialmente después de ser derrotada con categoría por Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, de hecho, ha perdido cuatro de sus últimas peleas y se entiende mejor la decisión de anunciar la fecha de su retiro.
A ello debemos agregar que la Barby Juárez recientemente aprovechó su popularidad para ir a La Casa de los Famosos México y por ello muchos consideran que es momento de que se retire del boxeo profesional.
¿Cuándo se retirará la Barby Juárez?
En este punto es importante recordar que la Barby Juárez disputará el título plata de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este viernes 26 de abril contra la sudafricana Matsidisho Mokebisi, la primera de tres peleas antes del retiro de la mexicana este mismo año.
“Es el término de una hermosa carrera, pero más que el fin, lo quiero ver como el cierre de un ciclo, de lo que es el boxeo arriba del ring”, fueron las palabras de Mariana recogidas por Izquierdazo. “Voy a seguir en el boxeo. Me van a ver cerca de esto porque lo amo y es algo que no podría sacar de mi vida”, agregó.
Llama poderosamente la atención la Barby Juárez ya tiene 44 años y buscará un nuevo título para irse con la cara en alto del boxeo profesional, ella reconoce que tuvo altibajos, pero destaca su capacidad para levantarse.
“Mi carrera ha sido una montaña rusa: ha estado hasta arriba, me he ido hasta abajo, me he vuelto a levantar y regresar y yo creo que eso es lo que te hace aprender (…) no lo cambiaría por nada”, concluyó.