Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete tuvo la noche más difícil de su carrera en el peor momento. El mexicano sufrió su segunda derrota contra Denys Berinchyk, quien le arrebató la oportunidad de ser tetracampeón mundial tras ganar el título ligero de la OMB por la vía de la decisión dividida. No fue la mejor noche del orgullo de San Juan Zitlaltepec y así lo reconoció Julio César Chávez en su reacción al combate celebrado en San Diego.
El debut de Vaquero Navarrete en las 135 libras estuvo lejos de ser soñado, por momentos lució fuera de ritmo y desesperado ante un boxeador ucraniano especializado en la división. Las tarjetas de los jueces le dieron el cinturón a Denys Berinchyk por parciales 115-113, 112-116 y 116-112. La derrota le dolió a Julio César Chávez, quien no ocultó su decepción por el descalabro del oriundo del Edomex.
Te podría interesar
Julio César Chávez confesó haber visto la peor pelea de Vaquero Navarrete
Julio César Chávez estuvo en el panel de Box Azteca y en cuanto los jueces le dieron la victoria a Denys Berinchyk reaccionó a la pelea complicada del mexicano. El Gran Campeón no se tocó el corazón para declarar fue el peor pleito que ha visto de Vaquero Navarrete. Argumentó que olvidó castigar al cuerpo y en general no golpeó durante los 12 rounds de acción en el Pechanga Arena, como resultado sufrió la segunda derrota de su carrera.
“La peor pelea que le he visto al Vaquero. Muy mala, sinceramente”
Si bien Denys Berinchyk llegó invicto, Vaquero Navarrete arribó al cuadrilátero como amplio favorito por su dominio en la división superpluma. El mexicano no pudo cumplir los pronósticos y sumó su segunda pelea consecutiva sin ganar, cabe recordar que en noviembre empató contra Robson Conceicao durante la defensa de su título de las 130 libras. Poco después se sometió a una cirugía en la mano izquierda.
“Golpea al cuerpo, que la cabeza cae sola. Mi querido Vaquero, esta noche no golpeaste nada”
La reacción de Julio César Chávez fue la misma de miles de aficionados que tenían el deseo de ver a Vaquero Navarrete como tetracampeón mundial. Sufrir la segunda derrota de su carrera es un duro golpe para sus aspiraciones de peleas grandes contra rivales como Shakur Stevenson, ahora deberá tomar la decisión de quedarse en peso ligero o volver a superpluma, donde es el número 1 del ranking mundial.
MT