Los problemas para Ryan García no paran y luego de perder millón y medio de dólares por pasarse tres libras en el pesaje de su pelea ante Devin Haney, a quien derrotó supuestamente tras consumir la sustancia prohibida Ostarine, el méxico-estadunidense afirma que todo se trata de un complot en su contra y que alguien hasta habría pagado para que sus resultados en la prueba antidoping dieran positivo.
En una carta obtenida por ESPN se reveló que Ryan García habría dado positivo por Ostarine en una prueba antidoping realizada el día anterior a su triunfo sobre Devin Haney, según la Asociación Voluntaria Antidopaje, que afirma que las muestras fueron tomadas antes de la pelea, pero los resultados no se conocieron hasta más tarde, mientras el boxeador acusa complot en su contra.
Te podría interesar
Ryan García se defiende del doping, pero…
La muestra A de Ryan García también dio positivo para 19-norandrosterona en su examen antidoping previo a su pelea ante Devin Haney, pero su presencia no está confirmada en este momento, por lo que tiene 10 días para solicitar que se analice su muestra B y comprobar que todo se trata de un complot, luego de indicar que “todo el mundo sabe que no hago trampa. Nunca tomé un esteroide... Ni siquiera sé dónde conseguir esteroides... Apenas tomo suplementos. Grandes mentiras”.
En un comunicado, Golden Boy Promotions de Oscar de La Hoya asegura que ya están trabajando con el equipo de Ryan García para “determinar cómo se llegó a este hallazgo. Ryan ha emitido múltiples declaraciones negando el uso consciente de sustancias prohibidas, y le creemos”, afirma.
Complot en su contra, denuncia Ryan García
Ante tales acusaciones y luego de tomarlas con cierto humor al ironizar al señalar que “necesito más esteroides, soy adicto, UGH”, ya más serio Ryan García fue incluso más allá al especular en sus redes sociales que había un complot en su contra: “Voy a descubrir quién pagó para crear esta mentira. Están tratando de quitarme una de mis mayores victorias”.
No obstante y a pesar de que ningún organismo oficial se ha pronunciado al respecto, de confirmarse que ingirió sustancias ilegales para la pelea podría ser fuertemente suspendido: “La seguridad, la justicia y la integridad en la competición atlética profesional son esenciales”, afirma la Comisión Atlética del Estado de Nueva York en un comunicado a ESPN, en el que afirma que “la Comisión está en comunicación con VADA y está revisando el asunto”.