Lunes 23 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

¿Quién es el boxeador mexicano que subió al ring borracho y terminó pidiendo limosnas?

Este boxeador mexicano, quien llegó a tener fama nacional y mundial, perdió cualquier oportunidad de trascender tras subir al ring borracho y terminar pidiendo limosnas

¿Quién es el boxeador mexicano que subió borracho al ring?.Chango Casanova, el boxeador mexicano que terminó pidiendo limosnasCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en BOX el

Tan cierto es que el pugilismo es uno de los deportes insignia de México como el hecho de que varios de los atletas, al término de su carrera profesional, suelen tener importantes problemas económicos. Para ejemplo de ello está el caso de este boxeador mexicano, el cual subió al ring borracho y el cual terminó pidiendo limosnas en las calles.

Figuras como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Raúl Macías, el Terrible Morales y, más recientemente el Canelo Álvarez, han engrandecido el boxeo mexicano gracias a la cantidad de logros que cosecharon en el ring durante su etapa como profesionales ya sea en México o en otros territorios tales como Estados Unidos.

En medio de estas leyendas apareció Rodolfo Casanova, quien era apodado el Chango por sus complexiones físicas y que llegó a ser considerado una auténtica garantía cada que subía al cuadrilátero por su espectáculo en el mismo. La historia para este boxeador mexicano, sin embargo, cambió cuando subió borracho al ring terminando su vida pidiendo limosnas en la calle.

Pexels

Rodolfo Casanova, el boxeador mexicano que subió borracho al ring

El Chango Casanova nació en la ciudad de León, en Guanajuato. Desde pequeño mostró la ambición que tenía por ser una auténtica estrella del ring, por lo que más pronto que tarde comenzó a destacar y, por ende, a ganarse el corazón de los aficionados gracias a la forma en cómo derrotaba a sus rivales sin importar su peso y talla.

Te puede interesar: El mexicano que enfrentó a Flyd Mayweather, pero le robaron la pelea

De acuerdo con información del portal BoxRec, el boxeador mexicano acumuló un total de 81 triunfos, tres empates y 22 descalabros. Sus números no se comparan con el de otras leyendas del pugilismo nacional, aunque estos no son nada despreciables y más considerando que registró más de ocho decenas de victorias en su trayectoria.

Terminó pidiendo limosnas en la calle

El revuelo que tuvo en la Ciudad de México, sobre todo en los barrios más tradicionales, lo llevaron a ser la esencia de la película “El Campeón Sin Corona”, la cual se estrenó en el año 1945. Con 31 victorias a la mano, el Chango tuvo la oportunidad de disputar el campeonato mundial de peso gallo frente a Sixto Escobar, la cual desaprovechó tras beber unos tragos una noche antes.

El boxeador mexicano subió al ring borracho y lo anterior fue aprovechado por el boricua, el cual no tuvo ningún problema para vencerlo a través de la vía del cloroformo en el noveno episodio. A partir de ahí, su carrera vino notoriamente a la baja a tal grado de ser visto por algunas personas en los barrios más peligrosos del país viviendo de limosnas para superar su alcoholismo, el cual terminó con sus esperanzas de sobresalir.

Te puede interesar: Los errores de Jaime Munguía que le costaron el triunfo ante el Canelo Álvarez

AC