Isaac ‘Pitbull’ Cruz se encuentra convertido en uno de los rivales más codiciados en el boxeo. El mexicano peleó de tú a tú con Gervonta Davis, destruyó a Rolly Romero y es campeón superligero, así que más de un púgil desea derrotarlo. Uno de ellos es William ‘Camarón’ Zepeda, a quien le gustaría subir al ring contra él. El monarca de las 140 libras no descarta medirse a su compatriota, pero reveló una dura condición para aceptar la reyerta.
Entre ambos boxeadores sólo hay cinco libras de diferencia, así que una pelea no suena descabellada. Pitbull Cruz hará la primera defensa de su título mundial de la AMB el próximo 3 de agosto cuando enfrente a José ‘Rayo’ Valenzuela en la misma cartelera del pleito Terence Crawford vs Israil Madrimov. Del otro lado, Camarón Zepeda acaba de obtener un contundente triunfo en 3 rounds sobre Giovanni Cabrera.
Pitbull Cruz aceptaría pelear con Camarón Zepeda en las 140 libras
A Pitbull Cruz le gustaría pelear contra Camarón Zepeda, pero puso la dura condición de que sea en las 140 libras. El campeón mexicano aseguró haber picado piedra durante años hasta conseguir el título, ahora es turno de que otros retadores como el oriundo del Edomex tomen el riesgo de subir de división si lo quieren enfrentar. A Isaac le tomó 9 años coronarse de manera absoluta y lo hizo en una categoría donde no tenía una sola pelea.
“Yo salí de las 135 (libras) para tomar el riesgo en 140, y si quiere tomar el riesgo (el Camarón Zepeda), yo estoy aquí y no tengo problema para enfrentarlo en 140”, declaró para los medios
El capitalino no descarta una guerra entre mexicanos, pero Camarón Zepeda deberá ser quien tome el riesgo de dejar las 135 libras y subir a las 140. Si bien para la afición sería un deleite ver una pelea entre estos dos mexicanos, por el momento parecen seguir caminos distintos. Pitbull Cruz tiene una defensa y después podría buscar una unificación, mientras William buscaría retar a Denys Berinchyk por su título de la OMB.
Ambos boxeadores están debajo de los 30 años, por lo que hay tiempo para llegar a un arreglo y verlos en una pelea. Tanto Pitbull Cruz como Camarón Zepeda se han convertido en favoritos de la afición por su estilo agresivo sobre el cuadrilátero. En este momento Isaac es el campeón y puede imponer algunas condiciones, William también desea tener pronto su título mundial.