Los Juegos Olímpicos de París 2024 están en los libros de historia, pero Imane Khelif todavía da de qué hablar y no es precisamente por el boxeo. La ganadora de la medalla de oro en la justa veraniega presentó una demanda en la que incluye a celebridades de la talla del magnate Elon Musk y la escritora JK Rowling. La púgil vivió quizá las dos semanas más duras de su vida y no necesariamente por la competencia en el cuadrilátero.
Y es que Imane Khelif fue juzgada después de la victoria en su debut sobre la italiana Angela Carini. A nivel mundial se prendió el debate acerca de si su participación era válida tras fallar algunos exámenes de género de la Asociación Internacional de Boxeo. A final de cuentas, el Comité Olímpico Internacional (COI) le permitió participar y la boxeadora de Algeria se colgó la medalla de oro tras barrer en la división de los 66 kilos.
Te podría interesar
¿Por qué Khelif demandó a Elon Musk y JK Rowling?
El abogado de Imane Khelif, Nabil Boudi, declaró en entrevista para Variety que se impuso una demanda contra una gran cantidad de celebridades por el ciberacoso que sufrió en redes sociales, entre los nombres destacan el de Elon Musk y JK Rowling, quienes manifestaron su desacuerdo por la participación de Imane Khelif en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En las pruebas se encuentra una publicación de la nadadora Riley Gaines en la que señala no se debe permitir varones en deportes femeninos y Elon Musk responde con un contundente “Absolutamente”. Por otra parte, JK Rowling publicó una foto en la que acusa a la pugilista de disfrutar del daño que le hace a una mujer a la que acaba de darle un golpe en la cabeza. Miles de críticas le llovieron a la argelina durante su participación en la justa veraniega.
Imane Khelif derrotó a Angela Carini a los 46 segundos del primer round después de que la italiana decidió abandonar el combate, aseguró que nunca la habían golpeado tan duro. Tras esto se desató una campaña en contra de la boxeadora argelina, quien terminó por ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer en el resto de sus combates por la vía de la decisión unánime.