Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya se acostumbró a escuchar críticas sin importar el rival que tenga enfrente, por eso no le sorprenden las opiniones con respecto a Edgar Berlanga, su retador del próximo sábado 14 de septiembre en Las Vegas. El campeón indiscutido de los pesos supermedianos recordó cómo le exigieron pelear contra oponentes como Gennady Golovkin, de quien se burló al rememorar su trilogía en el cuadrilátero.
En los meses recientes, Canelo Álvarez se ha cansado de repetir que ha enfrentado a los mejores boxeadores a lo largo de su carrera y por eso se siente en derecho de seleccionar a sus rivales en el cuadrilátero. De esta manera eligió hacer a un lado cualquier pelea contra David Benavidez, su retador oficial por parte del CMB hasta hace unas semanas. Este pleito es uno de los más soñados, pero el jalisciense prefirió a Edgar Berlanga.
Te podría interesar
Canelo Álvarez se burló de que Golovkin no le hizo nada
Canelo Álvarez considera que sin importar a quién enfrente siempre le pedirán se mida a otro boxeador y puso como ejemplo a Gennady Golovkin. El tapatío se burló del kazajo al asegurar todos decían iba a ganar y al final no le hizo nada a lo largo de 36 rounds. GGG logró una racha de 20 KO y es junto con el legendario Floyd Mayweather uno de los oponentes más temibles en el historial del tapatío.
"Recuerden cuando decían que yo tenía que pelear con Golovkin, que él me iba a ganar. Y tuvo 36 rounds contra mí, y no hizo nada, ni una mier…. Todos se ven muy bien contra otros peleadores, pero no es lo mismo pelear con otros peleadores que pelear contra Canelo", declaró para Sway's Universe
La primera pelea Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin se dio en 2017 y terminó con un polémico empate, más de un aficionado considera que GGG debió salir con el triunfo. La revancha se dio en 2018 y estuvo igual de cerrada, en esa ocasión el mexicano salió con la victoria por la vía de la decisión mayoritaria. En 2022 cerraron su trilogía con un contundente triunfo del tapatío por decisión unánime ante un rival de 40 años.
La trilogía de estas figuras del boxeo es una de las más lucrativas de la historia, sus enfrentamientos atraparon la atención de los fans. Esas victorias le permiten a Canelo Álvarez burlarse de quienes lo critican por elegir a rivales como Jaime Munguía o Edgar Berlanga en lugar de colosos de la talla de David Benavidez o una posible revancha ante Dmitry Bivol.