Ícono de íconos en la historia del boxeo internacional y uno de los tan solo dos boxeadores que han podido vencer al Canelo Álvarez (el otro es el ruso Dmitry Bivol), Floyd Mayweather Jr. tuvo una abucheada reaparición en tierras mexicanas al derrotar (aunque realmente no hubo decisión pues fue una pelea de exhibición) a John Gotti III que solo fue un bulto, en el que fue el tercer y sin duda definitivo combate entre ambos, realizado en la Arena CDMX.
En lo que fue una pelea de revancha contra John Gotti III, la pelea de la noche de este sábado en la Arena CDMX fue aburridísima, a pesar de que fue la segunda de exhibición entre ambos peleadores, luego de que su primer encuentro terminó después del sexto asalto, cuando Floyd Mayweather Jr. tenía el control total, a diferencia de lo que pasó afuera del cuadrilátero pues la decisión de detener la pelea antes de tiempo desató una tremenda pelea, tanto así que sorprendió que ambos hayan podido acordar una segunda exhibición.
Te podría interesar
Rey Picasso retiene su título Plata Supermosca CMB
En lo que fue una velada de lujo en la Arena CDMX, encabezada obviamente por el fraude de combate entre Floyd Mayweather Jr. contra John Gotti III, la pelea más luminosa de la noche fue sin duda la del capitalino David Rey Picasso, quien expuso de manera exitosa su campeonato Plata Supermosca del CMB contra el armenio Azat Hovhannisyan, al que venció por decisión unánime luego de 12 rounds, para mantener su invicto de ahora 29 victorias.
No obstante, todos y cada uno de los alumnos del conocido como Money lograron imponer sus condiciones arriba del ring en lo que fue la cartelera principal, aunque solo Curmel Moton fue capaz de noquear a su rival Víctor Vázquez, ¡en tan solo 55 segundos! César Vaca derrotó por decisión mayoritaria a Luis Zurdo Rodríguez Ocaña en peso Supergallo, mientras que Aarón Silva derrotó por nocaut técnico en el tercer round a Alberto Pollo Artiga, Arlen Sánchez perdió contra Cecy Rodríguez por decisión unánime y Jursly Vargas derrotó por decisión unánime a Bryan Carrillo en cuatro rounds.
Así venció Floyd Mayweather Jr. a John Gotti III
Tras un primer round de estudio y que superó los 2 minutos a los que estaba pactado cada giro de la pelea y hasta un insólito cambio de referee en el segundo asalto porque le estaba marcando muchos "rabbit punchs" a Floyd Mayweather, Money finalmente comenzó a soltar golpes de verdad hasta el tercer round de los ocho programados, mostrando fuerza pero sobre todo una gran velocidad.
Ante un rival lento, que solo recibía y no tiraba y que cuando lo hacía parecía que quería golpear a un pariente, el quinto round se llevpo al cabo entre abucheos de una afición conocedora del boxeo y que sabía que de exhibición la pelea no tenía nada, sino que era tan solo una burla. Al grito de "¡Beso! ¡Beso! ¡Beso!", los peleadores continuaron bajo la misma tónica en el sexto y séptimo giros, hasta que en el octavo todos esperaban que Gotti ahora si se soltara, pero nada de eso: Floyd Mayweather Jr. se llevó el triunfo en una exhibición triste y lastimosa que fue reprochada con todo por el respetable.