Saúl ‘Canelo’ Álvarez todavía tiene la espina de su derrota contra Dmitry Bivol, aquel descalabro en 2022 marcó un parteaguas en su carrera, dejó de ser el mejor libra por libra del mundo y se comenzó a cuestionar su declive. Ahora el tapatío rompió el silencio para destapar la única condición que impone en su deseo de firmar una posible revancha con el ruso, quien se prepara rumbo a su pleito de pronóstico reservado frente a Artur Beterbiev.
Desde esa velada oscura Canelo Álvarez no ha enfrentado a un rival del mismo nivel, derrotó a un Gennady Golovkin de 40 años, superó sin problemas a John Ryder, Jermall Charlo y recientemente finiquitó a Jaime Munguía, quizá el contrincante más destacado. Al tapatío se le critica no firmar el compromiso con David Benavidez, quien fue su retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo hasta hace unas semanas.
Te podría interesar
Esto dijo Canelo Álvarez acerca de una revancha contra Dmitry Bivol
Si hay una pelea que le gustaría firmar a Canelo Álvarez es la revancha contra Dmitry Bivol, así lo confesó el campeón supermediano para ESPN. El tapatío rompió el silencio y confesó la única condición que pide para rubricar su firma es hacerla en las 175 libras, ninguna trifulca le interesa en esta división más que otro duelo ante el ruso, quien terminó con su mito de invencibilidad aquella noche del 7 de mayo de 2022.
“La única pelea por la que iría a 175 es con Bivol. Con él peleé a un 50%, no estoy poniendo excusas, fueron cosas mías, pero me encantaría volver a hacerlo”, declaró para ESPN
Tras sufrir ese descalabro, Canelo Álvarez repitió que su prioridad era una segunda pelea contra Dmitry Bivol, el 2023 parecía el año ideal para concretarla, sin embargo, al final ni siquiera hubo conversaciones. Mientras el mexicano no ha sido el mismo desde entonces, la carrera del ruso despegó en cuanto a popularidad y ahora está a las puertas de coronarse campeón indiscutido de los semipesados si logra vencer a Artur Beterbiev.
¿Cuándo pelea Dmitry Bivol contra Artur Beterbiev?
Dmitry Bivol regresará al ring el próximo 12 de octubre para pelear contra Artur Beterbiev en un compromiso que tendrá en juego todos los títulos mundiales semipesados. El ganador dará un gran salto en la lista libra por libra. Mientras el ruso prepara su próximo pleito, Canelo Álvarez rompió el silencio y manifestó su deseo de una segunda reyerta con la única condición de darse en las 175 libras.