El boxeador mexicano, Gustavo “El Dorado” Rivera-Río quiere conquistar un título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para el próximo año y con esto cumplir el primer gran sueño de su carrera para encaminarse a lo más alto.
Este día, el pugilista mexicano asistió al Martes de Café para hablar de su trayectoria y de los proyectos que tiene en mente para un futuro a corto plazo y fue ahí que reveló los sueños que tiene por cumplir en su carrera profesional, además de que tuvieron un rato agradable en la conferencia, pues le comunicaron al Canelo Álvarez por videollamada.
Te podría interesar
El Dorado Rivera-Río tiene claras sus metas para el siguiente año y es que quiere disputar el Campeonato Juvenil en el que apunta a conquistar el título mundial súper pluma juvenil del CMB el próximo año.
El Dorado Rivera-Río va por el título mundial súper pluma juvenil del CMB
Luego de su victoria el pasado 30 de agosto ante el brasileño Carlos dos Santos en Atlanta, el boxeador mexicano con récord de 10-1, dio a conocer los planes que tiene a corto plazo durante este 2024 y es que en el mes de noviembre peleará en un evento importante en New York, por lo que cerrará el año con ese combate.
Mientras que el próximo año ya tiene planes y es que buscará conquistar el título mundial súper pluma juvenil del CMB, para lo cual ya se prepara encaminado hacia este sueño que quiere cumplir a sus 21 años, pues considera que una de sus mayores virtudes es la disciplina.
“Lo vengo diciendo ya varias veces, me gustaría que se me de la oportunidad de disputar el campeonato mundial juvenil, estoy en la edad y seria un sueño hecho realidad”, señaló El Dorado.
El Dorado Rivera-Río mencionó que este campeonato sería el primer gran paso para después buscar toda la grandeza en que hay en el boxeo, pero eso sí, reconociendo que nunca debe despegar los pies de la tierra, pues asegura que la humildad es importante para conseguir el éxito.
“Esos pequeños detalles de la humildad y de nunca olvidarte de las personas que confiaron en ti y que te han ayudado, eso hace la diferencia, tener esos mismos valores que te llevaron a la grandeza, no los puede perder uno”, comentó el boxeador mexicano.
Con información de Iván Rivera.