A lo largo de su trayectoria profesional, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha enfrentado a un sinfín de boxeadores de talla internacional que muy pocos pueden presumir dentro de su registros. Lejos de lo que fue Floyd Mayweather en su carrera, existe un campeón mundial que era considerado el más temido de la década, y que incluso estuvo cerca de derrotarlo. Sin embargo, el jalisciense lo mandó al retiro y hoy luce irreconocible.
Dicho campeón mundial se trata de Gennady Golovkin, quien es considerado el mejor peso mediano de toda la historia, o al menos eso dicen algunos especialistas. La primera vez que el kazajo se topó con Canelo Álvarez fue el 16 de septiembre de 2017, esto en el majestuoso recinto del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Te podría interesar
Luego de vencer a Julio César Chávez Jr., Canelo aceptó el desafío de Golovkin. La pelea fue todo un éxito, ambas estrellas lo dieron todo arriba del ring y consiguieron que los jueces les dieran el empate, algo que de cierta forma detonó el inicio de su trilogía.
Fue un año después cuando se volvieron a subir al ring, pero en esta ocasión las cosas estuvieron de lado de Canelo Álvarez. El mexicano lo superó a diestra y siniestra y terminó venciéndolo en las tarjeras de los jueces. Como parte de su estocada final, el excampeón indiscutido cerró su trilogía con GGG en el 2022. Ya con más de 40 años y sin muchas ganar de dar todo sobre el ring, el europeo fue mandado al retiro con otra derrota sumamente dolorosa para su carrera.
Así luce Gennady Golovkin tras ser retirado por Canelo Álvarez
Luego de caer ante Canelo Álvarez, Gennady Golovkin se alejó por completo de los reflectores y nadie sabía de él. Se dijo en su tiempo, que regresaría a las 160 libras para defender su trono con Jaime Munguía, pero esta pelea nunca sucedió, de hecho, dejó vacantes sus cinturones.
No obstante, para la sorpresa de muchos, Golovkin reapareció ante las cámaras para promocionar su nueva bebida energética, pero ya no lucía su característico cuerpo atlético, sino que se le notaban varios kilos extra.
Pese a que ya no tiene intenciones de volver al deporte que le dio todo, Gennady ahora buscará apoyar a todos los atletas de su país, ya que fue nombrado presidente del Comité Olímpico Nacional de Kazajistán.