Su política de no enfrentarse a peleadores mexicanos dejó al Canelo Álvarez fuera de las máximas 5 rivalidades que aquí te traemos y que hicieron historia en el boxeo internacional no solo por haber emocionado a más no poder a los fanáticos, sino por también fortalecer la reputación de México como cuna de grandes campeones.
A solo días de enfrentarse a Édgar Berlanga y luego de ser despojado del título de la Federación Internacional por no verse las caras sobre el ring contra el cubano William Scull, Canelo Álvarez hizo historia como el primer y único campeón unificado azteca y latinoamericano, aunque sin forjar una de estas máximas 5 rivalidades entre peleadores mexicanos que aquí te traemos:
Te podría interesar
5 MÁXIMAS RIVALIDADES DE MÉXICANOS
CARLOS ZÁRATE VS ALFONSO ZAMORA
- La pelea entre El Cañas y Zamora de 1975 fue una verdadera carnicería sobre el ring, con ambos dando y recibiendo golpes poderosos que hicieron de esta pelea una de las mejores en la historia del boxeo mexicano.
JULIO CÉSAR CHÁVEZ VS MARIO MARTÍNEZ
- En 1984, la Leyenda del Boxeo y el Azabache protagonizaron un enfrentamiento memorable, intensa y reñida que emocionó a todos aficionados al boxeo, con Chávez conectando golpes efectivos que lo llevaron al triunfo por decisión unánime sobre Martínez, quien mostró una resistencia granítica.
ÉRICK MORALES VS MARCO ANTONIO BARRERA
- En el 2000 y en medio de una gran expectativa, Terrible Morales y Barreta Barrera se vieron las caras en una épica batalla en el Mandalay Bay de Las Vegas, que marcó el inicio de una trilogía legendaria por su intensidad, coraje y calidad técnica.
RAFAEL MÁRQUEZ VS ISRAEL VÁZQUEZ
- La primera pelea entre estos dos legendarios peleadores aztecas fue en 2007 en el Home Depot Center, de California, donde escenificaron una auténtica guerra con intercambios de golpes salvajes y un dramático final por nocaut. Sin duda, una de las mejores en la historia del pugilismo mexicano.
FRANCISCO VARGAS VS ORLANDO SALIDO
- El StubHub de Carson, California, fue escenario en 2016 del enfrentamiento entre El Bandido y El Siri, quienes se dieron hasta con la cubeta por el campeonato mundial superpluma del CMB. Ambos se dieron golpes fatales, aunque al final ninguno cayó y la decisión fue un empate 115-113, 114-114 y 114-114 como resultado.