A Naoya Inoue se le cayó la pelea con Sam Goodman debido a las lesiones del australiano en los entrenamientos y el japonés ya podría darle la vuelta a la página en busca de su próximo rival. Una de las opciones más fuertes es el púgil mexicano Alan ‘Rey’ Picasso, quien es el clasificado número 1 por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Otro pleito clásico México vs Japón ya tendría posible fecha a mediados de este 2025.
El ‘Monstruo’ es para muchos el mejor libra por libra del mundo y tuvo un 2024 demoledor donde se ocupó de noquear a Luis ‘Pantera’ Nery y TJ Doheny. Su próxima pelea será el 24 de enero cuando choque ante Ye Joon Kim, el surcoreano entró de emergencia en el lugar de Sam Goodman y es candidato a ser destruido por el japonés debido a ubicarse fuera del Top 50 de los supergallo. Cualquier resultado diferente a un KO sería una sorpresa.
Si Naoya Inoue cumple con los pronósticos y defiende los títulos indiscutidos contra el surcoreano su próxima pelea en mayo podría ser contra Rey Picasso. El japonés tiene en su planes hacer tres pleitos en el 2025, el primero sería en enero contra Ye Joon Kim, el segundo en mayo y el tercero en la recta final del año. El mexicano se encuentra en la lista de espera y sus éxitos lo tienen como el primer clasificado del CMB.
Rey Picasso tiene marca de 31 victorias y 1 empate, a sus 24 años ya es uno de los mejores en la división de los supergallo y ha declarado en varias ocasiones tener el deseo de enfrentarse a Naoya Inoue. Al mexicano todavía le faltan victorias de calidad en su historial, por lo que el Monstruo saldría como amplio favorito si llegan a combatir en la fecha de mayo de 2025. Veremos si en las próximas semanas se entablan negociaciones.
Te puede interesar: Comenzó practicando boxeo por defensa personal, salió del barrio y hoy es icono del deporte femenil mexicano
¿Dónde sería la pelea entre Rey Picasso y Naoya Inoue?
Las carteleras más famosas en el boxeo se realizan en Estados Unidos y últimamente Arabia Saudita, sin embargo, Naoya Inoue tiene tanto éxito en Japón que nadie lo ha sacado de allí desde 2021. El Monstruo es una superestrella y quien quiere desafiarlo se debe meter a Tokio. Una pelea con Rey Picasso podría tener como posible sede la Ariake Arena o el mítico Tokio Dome.
