Jueves 30 de Enero 2025
ESTRELLA EN PONTENCIA

Fue jugador de Cruz Azul, tiene 23 KO y quiere acabar con Naoya Inoue para ser campeón mundial

Pese a que no brilló en Cruz Azul, el boxeador mexicano ha logrado empezar abrirse camino en el mundo del boxeo con 29 victorias y solo una derrota.

Bryan Mercado busca conquistar las 122 libras.Quiere ser campeón mundial derrotando a InoueCréditos: IG: @martinanselmidt / @bryandestructormercado
Escrito en BOX el

Dentro del mundo del boxeo, existe un joven pugilista mexicano que buscó en un inicio ser futbolista profesional con Cruz Azul en Primera División, a pesar de que dio su mayor esfuerzo en las inferiores, no tuvo tanto éxito, por lo que tomó la decisión de cambiar las patadas por los puños para así empezar una nueva etapa en su vida.

Dicho boxeador se trata de Bryan Mercado, quien también es conocido como El Destructor por su letal pegada. El oriundo de la Ciudad de México cuenta con 29 victorias, una derrota y 23 KO. Gracias a su eficiencia en los pesos supergallo, mantiene como objetivo ser campeón mundial una vez acabe con Naoya Inoue, quien es el actual monarca indiscutido de la división.

Antes de soñar en grande con un título, Bryan Mercado se enfrentará con Arturo Villanueva el próximo 7 de febrero en Nogales, Sonora. El combate está pactado a 10 asaltos y promete ser una verdadera guerra con el filipino, quien cuenta con un récord de 35 triunfos, 6 descalabros, un empate y 20 KO.

IG: @bryandestructormercado

Así fue el paso de Bryan Mercado en Cruz Azul

Bryan Mercado reveló hace tiempo en una entrevista con TUDN que tuvo la oportunidad de asistir a la escuela de Cruz Azul, pero los problemas económicos que tenía en casa lo orillaron a abandonar su sueño de ser futbolista profesional, algo que realmente muy pocos jóvenes logran alcanzar debido a la falta de oportunidades y apoyo.

También puedes leer: Marco Verde debutará como boxeador profesional junto a Canelo Álvarez

Pese a que este duro golpe lo hizo recaer emocionalmente, Mercado encontró en el boxeo lo que necesitaba para seguir adelante, fue así como inició su carrera profesional el 21 de noviembre de 2014 ante Néstor Díaz. Aunque salió con la mano en alto, la primera y única derrota en sus registros llegaría más adelante en 2015 frente a Rigoberto Nava.

Desde entonces, el boxeador mexicano se ha mantenido invicto y es uno de los favoritos a aspirar a todos los títulos de las 122 libras pertenecientes a Naoya Inoue, quien viene de noquear al coreano Ye Joon Kim en el cuarto asalto el pasado 24 de enero en Japón.