Julio César Chávez Jr. volverá al boxeo en el mes de diciembre, según adelantó su padre "El Gran Campeón Mexicano". Pero, en medio de su regreso, el pugilista de 39 años confesó cómo vivió su detención en Estados Unidos: país del que fue deportado para enfrentar un proceso legal en Hermosillo, Sonora.
El 2 de julio, "El Junior" fue capturado por las autoridades estadounidenses y permaneció bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) hasta su eventual deportación: ocurrida el 18 de agosto. Luego de comparecer ante la justicia, y quedar recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, fue vinculado a proceso.
Sin embargo, como parte de la investigación en que resultó imputado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, se mantiene en libertad condicional. Así, el antiguo campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reveló los detalles detrás de su inesperado arresto y la forma en que impactó su presente.
Así fue la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos
"El hijo de la leyenda" catalogó el momento de su detención como un "shock", ya que disfrutaba de un paseo cuando elementos policiacos irrumpieron en el camino. "Jamás esperaba que me detuvieran. Tenía visa y todo. Salí a pasear en el patín y, en la segunda vuelta, llegaron 5 patrullas. Me llevaron a una cárcel provisional para llenar el papeleo y pensé 'Me van a deportar, llévenme con mi papá'. Pero no, ahí empezó la travesía: California, Arizona y Texas", aseguró a TUDN.
En suma, Julio César Chávez Jr. se defendió ante las acusaciones en su contra: "Soy inocente, no soy traficante. En Culiacán y todo el mundo lo saben". A la par, estableció que debe firmar actas mensuales y que podría realizar algunas actividades bajo permiso de los oficiales: como boxear o salir de México.
También te puede interesar: Manny Pacquiao volvería al ring en 2026 por un título del mundo; ¿quién sería su rival?
¿Cuándo será la siguiente audiencia de Julio César Chávez Jr?
De acuerdo con múltiples reportes, la audiencia en que se definirá la situación legal de Julio César Chávez Jr. tendrá lugar el lunes 24 de noviembre. En ese periodo se completará la investigación de las autoridades y los abogados del boxeador podrán brindar una serie de pruebas para defenderlo.
FAR
