Un hecho inusual se vivió en el Auditorio Municipal de Tijuana durante el combate entre Ángel ‘Tashiro’ Fierro y Abraham ‘Bombi’ Cordero. El peleador local fue descalificado después de propinarle una patada a su rival en el tercer round, un acto que sorprendió a todos los presentes y alteró el desarrollo normal del enfrentamiento.
La reacción de Fierro fue atribuida a un aparente descontrol emocional, de acuerdo con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, la Comisión de Boxeo de Tijuana confirmó su fallo: decidió suspender al pugilista de 27 años por tiempo indefinido, de entre 6 meses y un año, de los encordados.
En tanto, el CMB anunció que brindará apoyo al pugilista para atender su salud mental y garantizar que pueda retomar su carrera de manera responsable y segura; con tal de que no vuelva a ocurrir una escena similar a la del fin de semana en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.
Mauricio Sulaimán extiende apoyo a Tashiro Fierro, esto fue lo que dijo
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, manifestó su respaldo a Ángel ‘Tashiro’ Fierro tras los recientes incidentes en Tijuana. Aseguró que ha mantenido comunicación directa con el boxeador para ofrecerle apoyo tanto personal como institucional:
“Hable el domingo con él, lo llame a su casa y le ofrecí apoyarlo. Vamos a iniciar un proceso para atenderlo en su tema emocional y salud mental”, dijo a medios.
Sulaimán también destacó que el CMB proporcionará a Fierro acceso a terapia y asistencia profesional, con el objetivo de que pueda manejar adecuadamente sus emociones y retomar su carrera deportiva de manera segura y responsable.
Te puede interesar: Pitbull Cruz vs Lamont Roach: Revelan que el mexicano peleará por el oro interino del CMB
Pitbull Cruz explota contra Tashiro Fierro tras la pelea en Tijuana
Pitbull Cruz, penúltimo rival de Tashiro, no tardó en expresar su opinión sobre la polémica que rodea a Ángel Fierro. El boxeador se mostró claro y directo al posicionarse respecto a los recientes incidentes que han generado atención:
“Tashiro tuvo un comportamiento reprobable el sábado y la falta de profesionalismo que mostró para nuestra segunda pelea al no dar el peso, pues ahora sí que deja mucho que desear. El engaño no es para él, es para la gente que quería ver una batalla entre nosotros” , indicó.