La era de Terence Crawford en el boxeo ha terminado, pues el pugilista de 38 años ha decidido que su carrera deportiva ha llegado a su fin, anunciado su retiro a través de redes sociales y un video emotivo en el que repasó su trayectoria.
"Bud" tomó esta sorpresiva decisión al estar en la cima, pues ostentaba los títulos de la FIB, AMB y OMB del peso Supermedio (CMB lo despojó del título por no pagar sanción económica), mismos que arrebató en septiembre a Saúl "Canelo" Álvarez, quien había manifestado su intención de tener una revancha, pero que ahora no podrá cumplir.
"Me retiro de la competición, no porque haya terminado de pelear, sino porque he ganado otro tipo de batalla: la de retirarse en mis propios términos (...) Esto no es un adiós, es el final de una pelea y el comienzo de otra", explicó el pugilista estadounidense a través de su canal de YouTube.
También te puede interesar: México llega a 9 campeones mundiales de boxeo: “Chapulín” Salas conquistó título de peso gallo
"Pasé toda mi vida persiguiendo algo. No cinturones, ni dinero, ni titulares. Sino esa sensación, la que se obtiene cuando el mundo duda de ti y sigues adelante y sigues demostrando que todos están equivocados (...) Le di a este deporte cada aliento que tenía. Cada cicatriz, cada triunfo, cada gramo de mi corazón. He hecho las paces con lo que viene. Y ahora, es el momento. Gracias", agregó Terence Crawford en su adiós al deporte.
¿Cuál es el legado de Terence Crawford en el boxeo?
Terence Crawford, originario de Omaha, Nebraska, realizó su debut profesional en 2008, luego de sufrir un gran fracaso al no clasificarse al equipo olímpico de Estados Unidos en ese año. Por lo tanto, su ingreso al profesionalismo tampoco causó tanto furor.
Sin embargo, "Bud" demostró ser un fuera de serie, encontrando su propio camino para destacar en los cuadriláteros, convirtiéndose en una gran figura y uno de los grandes boxeadores en esta era.
En su trayectoria, Crawford logró consagrarse en 5 divisiones, logrando un títulos en peso Ligero, Superligero, Welter, Superwelter y Supermedio. Su legado va más allá, pues se consolidó como el único de la era moderna en ser Campeón Indiscutido en tres divisiones: Superligero, Welter y Supermediano.
Cabe destacar que uno de sus logros más destacados fue vencer a Saúl Álvarez, pues pocos creían en su victoria, ya que debía subir un par de divisiones. No obstante, hizo lo que se consideraba "imposible" y siendo el rey de las 168 libras ha decidido que su momento en el boxeo ha llegado a su final.
Terence Crawford se retira invicto del boxeo
El ahora expugilista estadounidense demostró ser un fuera de serie y prácticamente indestructible, pues colgará los guantes como una boxeador invicto, ya que nadie pudo contra él.
Terence Crawford disputó 42 peleas a nivel profesional, ganando cada una de ellas, sin conocer la derrota o concediendo empates. Asimismo, 31 de sus rivales fueron eliminados por nocaut, demostrando que además de saber boxear y tener un gran estilo, también tenía "dinamita" en las manos.
De esta forma, "Bud" ha decidido que es momento que su vida pase a otra etapa, alejado del ring y las desgastantes peleas en las que nadie pudo hacerle frente para poner en duda su marca inmaculada.