El boxeo mexicano está lleno de historias de superación, como la de un pugilista que antes entregaba comida para mantener a su hija y luchó por su sueño en el deporte, hasta convertirse en campeón del Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Se trata de Brandon Mejía, quien se ha convertido en un nuevo orgullo mexicano luego de que conquistó el campeonato de peso pluma en el Grand Prix del CMB después de vencer por decisión a Muhamet Qamili en Arabia Saudita.
El boxeador mexicano cuenta con una gran historia de superación, pues comenzó desde abajo y no se rindió, aferrándose a su sueño en el pugilismo para poder sacar adelante a su familia y ahora ha comenzado a escribir una gran historia.
El trabajo de Brandon Mejía para sacar adelante a su familia
Durante una entrevista con Heraldo Deportes, Mejía contó cómo fueron sus inicios y a lo que se dedicaba antes de comenzar a dedicarse al boxeo. El mexicano comentó que aunque no tenía lujos, no le faltaba nada, pero el nacimiento de su hija llegó a cambiarlo todo.
Te puede interesar: Así terminó la mandíbula de Jake Paul tras fulminante KO de Anthony Joshua
“Yo era feliz entregando comida, es una experiencia que me ayudó bastante”, mencionó.
Cuando se enteró que esperaba una hija, entregaba comida en su moto por la colonia, un trabajo que consideró de riesgo, pero no se arrepiente ya que lo hizo por mantener bien a su familia. Desde entonces, eso lo impulsó a lograr grandes cosas y sacó fuerza para comenzar los entrenamientos y dedicarse al boxeo.
“Entregaba comida en una moto que tengo, de ahí tuve esa hambre de comerme al mundo y salir adelante y lograr cosas grandes, saqué fuerza de donde no había para comenzar los entrenamientos” dijo.
Brandon Mejía y el giro que dio su vida
Brandon Mejía recibió una gran motivación con el nacimiento de su hija, es por eso que se aferró al boxeo y tantos duros entrenamientos valieron la pena después de que se convirtió en campeón tras la victoria por decisión ante Muhamet Qamili con tarjetas 76-75, 78-73 y 77-74 en el Grand Prix del CMB que se llevó a cabo en Arabia Saudita.
“Bien agradecidos por el resultado que se dio. Lo hicimos de buena manera. Vamos a estar al 100% en los entrenamientos porque se vienen cosas buenas”
Con información de Erika Montoya
