Lamentablemente, el boxeo mexicano nuevamente está de luto, ya que se informó sobre la muerte del pugilista de 20 años, Josué David Hernández, quien fue atacado con una arma blanca.
El joven boxeador, que arrancó su carrera en 2015, estaba construyendo una carrera rumbo al profesionalismo, por lo que ya estaba destacando a nivel amateur en San Luis Potosí.
José Hernández había participado en torneos estatales como la FENAPO y el Jhons Club, ganando varios campeonatos. Sin embargo, su sueño de trascender en el boxeo se frustró tras la agresión de su familiar, señalado como probable responsable.
También te puede interesar: Brandon Moreno vs Tatsuro Taira: ¿Dónde ver el regreso del ‘Assassin Baby’ en el UFC 323?
Foto: @LuisFerAlonso
¿Cómo fue el ataque que sufrió el boxeador Josué David Hernández?
De acuerdo con reportes de medios locales, el joven boxeador mexicano fue encontrado muerto el pasado 2 de diciembre tras verse involucrado presuntamente en una riña familiar en la colonia Nuevo Progreso, en la capital de San Luis Potosí.
El incidente habría comenzado, de acuerdo con lo reportes extraoficiales, luego de que una de sus hermanas fue agredida por su pareja. Fue entonces que Josué Hernández intercedió y trató de defenderla. Fue entonces que su cuñado lo atacó con una arma blanca y terminó con la vida del joven.
El presunto culpable logró escapar del lugar de los hechos, a pesar del arribo de la Guardia Civil Estatal. Cabe destacar que la Policía de Investigación ya comenzó con las indagatorias para encontrar al agresor.
Foto: @titan_mx95
Entrenador de Josué David Hernández se despidió de su amigo
Tras darse a conocer esta terrible noticia, el entrenador de Josué David, identificado como "El Titán Rodríguez", utilizó sus redes sociales para enviar un emotivo mensaje a la memoria de su pupilo.
"Hoy me despierto con la fuerte y triste noticia de que ya no estás. Mi amigo, mi hermano, mi compañero de corridas. Tantos sueños por cumplir… tantas pláticas y toda la confianza que nos teníamos mutuamente para cumplirlo todo. Una parte de mi corazón se va contigo", escribió Rodríguez, despidiéndose de su pupilo asegurando que se llevaba su récord de 3-0 hasta el cielo.