Saúl "Canelo" Álvarez sigue demostrando su buen corazón, pues recientemente se dio a conocer que cumplió con pagar las sanciones que estipula el CMB, las cuales van directo al Fondo de Boxeadores José Sulaimán, la cual sirve para apoyar a los boxeadores retirados que más lo necesitan.
Cabe destacar que durante esta semana, el organismo verde y oro le retiró el cinturón de peso Supermedio a Terence Crawford, precisamente porno querer pagar la cuota que establece la entidad que dirige Mauricio Sulaimán, la cual corresponde por sancionar las peleas recientes del estadounidense.
Por tal motivo, el rumbo de la división ha cambiado y pronto habrá un nuevo campeón, el cual podría retar Canelo Álvarez para intentar recuperar el cetro que perdió hace unos meses.
También te puede interesar: Mundial 2026: Lamine Yamal jugará en Guadalajara ¿Qué figuras han brillado en el Estadio de Chivas?
¿Cuánto aportó Canelo Álvarez al Fondo de Boxeadores?
De acuerdo con Mauricio Sulaimán, el pugilista mexicano no tuvo inconveniente en pagar las cuotas que cobra el CMB de forma simbólica por avalar las peleas. Precisamente lo recaudado va directo al Fondo de Boxeadores que atraviesan por un mal momento.
“Este año recurrimos a los grandes campeones para que sus cuotas fueran alojadas al fondo, no al Consejo Mundial de Boxeo. Canelo aportó 400,000 dólares para el Fondo de Campeones José Sulaimán”, explicó el titular del organismo verde y oro.
Dicha aportación son aproximadamente 7.2 millones de dólares, los cuales servirán para que aquellos pugilistas que la están pasando mal tras su retiro, puedan recibir una aportación y ayudarse a salir adelante.
¿Cuándo sería la próxima pelea de Canelo Álvarez?
Recientemente, Saúl Álvarez reveló una historia en su cuenta de Instagram al lado de Jaime Munguía, donde presumía haber vuelto a los entrenamientos tras su cirugía de codo.
Esto, podría marcar el inicio del camino para su retorno al ring el próximo año. Todavía no hay una fecha definida, pero podría ser en mayo o septiembre, dos fechas especiales para él, cuando podría volver a pelear, ya que todavía le restan dos combates en el contrato que firmó con el jeque Turki Al-Sheikh.