Luis "Pantera" Nery fue profeta en su tierra: el peleador fronterizo regresó a Tijuana con el firme objetivo de brillar ante sus fanáticos y conseguir el nocaut contra Kyonosuke Kameda. A pesar de los intentos del pugilista japonés, el boxeador mexicano fue mejor en el cuadrilátero. ¿En qué round lo envió a la lona? Este es el video del momento clave de la contienda.
Por la noche del sábado 22 de febrero de 2025, Luis "Pantera" Nery obtuvo la victoria en el Auditorio Municipal "Fausto Gutiérrez Moreno" de la ciudad fronteriza. Desde el arranque de la batalla, el público respaldó a su hijo pródigo y el atleta de 30 años no desentonó en el espectáculo deportivo: demostró su dominio en la mayoría de los asaltos.
Pese a que en 2024 no fue capaz de vencer a Naoya Inoue en el Tokyo Dome de Japón, "Pantera" regresó a la República Mexicana con ímpetu de gloria; con tal de recuperarse de la derrota ante "El Monstruo". Kyonosuke Kameda, que ahora suma 15 victorias, 4 deslices y 2 empates, fue su primer rival en 2025.
¿Cómo fue el nocaut de Luis "Pantera" Nery a Kyonosuke Kameda?
La reyerta entre Luis "Pantera" Nery y Kyonosuke Kameda tuvo una duración de 7 episodios: a lo largo de los asaltos, el contendiente mexicano se adjudicó el centro del ring y mantuvo la dinámica ofensiva sobre su oponente; quien, aún cuando permanecía atrapado en las esquinas, parecía esquivar los embates del local.
Sin embargo, después del quinto round, la agresividad de Luis Nery comenzó a notarse en el rostro de Kyonosuke Kameda. Pronto aparecieron las marcas de la batalla; tales como cortes profundos y pómulos inflamados. Además de un cabezazo: que no fue sancionado por el réferi, pero el competidor extranjero decidió protestar.
Un gancho al costado izquierdo simbolizó el principio del fin para Kyonosuke Kameda, a tal grado de que lo dejó de rodillas por unos segundos. Al regresar al mano a mano, "Pantera" Nery no cesó con el castigo y volvió a apagarle las luces mediante una poderosa combinación. Entonces, el staff del japonés optó por tirar la toalla a falta de 45 segundos en el séptimo asalto.
FAR