Si un deporte acostumbra dejar gloria a nuestro país es el boxeo, México se convierte en potencia cuando se trata de repartir puñetazos sobre el cuadrilátero. Una de las figuras más recordadas es Marco Antonio Barrera, su victoria contra Naseem Hamed se encuentra entre las sorpresas más grandes de la historia. Al británico le decían el ‘Príncipe’, tenía marca perfecta, era campeón mundial y eso le dio la confianza para burlarse de los pugilistas tricolores. Al final terminó por pagar el precio porque el capitalino acabó con su carrera.
Fue en 2001 cuando Marco Barrera aceptó el reto de pelear contra Naseem Hamed, la desventaja se vio en las casas de apuestas donde el británico llegó como favorito 3-1. En el recuerdo quedará cuando declaró que los mexicanos carecían del poder en los puños para hacerle un rasguño. La leyenda tricolor no vivía el mejor momento de su carrera, había perdido con Erik ‘Terrible’ Morales y pocos le veían probabilidades de éxito en el pleito celebrado en Las Vegas.
Marco Barrera dejó conmocionado al mundo del boxeo cuando destruyó a Naseem Hamed por la vía de la decisión unánime 115-112, 116-111 y 115-112. De esta manera acabó con un peleador acostumbrado a burlarse de sus rivales, le puso los pies en la tierra. El británico sólo tenía 28 años, pero después de esa contienda subió al ring una vez más antes de retirarse. Todo lo contrario al mexicano, quien continuó en activo y se enfrentó a colosos como Terrible Morales o Manny Pacquiao.

¿Qué fue de Marco Barrera tras su retiro del boxeo?
La carrera de Marco Barrera llegó a su fin en 2011, en su legado dejó marca de 67 victorias (44 KO), 7 derrotas, múltiples títulos mundiales y peleas contra leyendas como Terrible Morales, Manny Pacquiao, Naseem Hamed, Juan Manuel Márquez, entre otros. En la actualidad se desempeña como analista de boxeo en el canal Probox TV, en ocasiones también forma parte de las transmisiones de Televisa. Pese al retiro continúa ligado al boxeo.
Te puede interesar: Él es Esteban Bermúdez, el mexicano que ganó un título y días después volvió a ser albañil
La victoria de Marco Barrera sobre Naseem Hamed se encuentra en el Top 10 de sorpresas más grandes de boxeadores mexicanos como los triunfos de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua, Salvador Sánchez frente a Wilfredo Gómez o el nocaut de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao. Del otro lado, el Príncipe ni siquiera logró ingresar al Salón de la Fama pese a colgar los guantes con marca 36-1 (31 KO). Pagó caro burlarse del poder de los peleadores de nuestro país.