Saúl Álvarez se encuentra puliendo sus guantes y ajustando su protector bucal antes de su próxima pelea ante William Scull, que se llevará a cabo en el ANB Arena, Riyadh, Arabia Saudita, el sábado 3 de mayo. Y mientras afina los últimos elementos de su entrenamiento, un detalle ha llamado la atención en las últimas horas: el campeón mundial tapatío se mostró, en sus redes sociales, disfrutando de una tradicional bebida argentina: ¡el mate!
El enfrentamiento entre el cubano y el mexicano promete ser un duelo atractivo, en el que el boxeador oriundo de Guadalajara buscará recuperar el título mundial de la FIB, el cual dejó vacante a mediados de 2024 tras rechazar una pelea con el retador obligatorio. Además, este combate forma parte del acuerdo que Álvarez cerró con Arabia Saudita para protagonizar eventos estelares en el país.
Y en uno de sus videos compartidos en sus redes, se lo puede ver como al rey de los supermedianos le sienta bien otras costumbres. Con el mate en mano, el ídolo de las 168 libras manifestó que consumir esto le ayuda a “tener más energía” y “desinflamar”. Con un video donde se lo ve disfrutando de esta infusión, y con la leyenda “Nuevos rituales”, Saúl se prepara para su duelo, mientras convida un poco de esta bebida con su staff.
Canelo Álvarez no deja nada al azar en su preparación para William Scull
A un mes de su regreso al ring, "Canelo" se enfoca en su combate contra "El Indomable" en Arabia Saudita, donde buscará unificar los títulos de peso supermediano. Consciente del peligro que representa su oponente, el azteca ha analizado a fondo su estilo de pelea, destacando su movilidad y capacidad de contragolpe.
En una entrevista para TV Azteca Deportes, reconoció la calidad de siguiente oponente y su técnica característica de la escuela cubana, lo que lo convierte en un rival complicado, especialmente en los primeros asaltos. Sin embargo, el tapatío confía en su experiencia ante distintos estilos de boxeo y asegura que se adaptará para salir victorioso.
Te puede interesar: Gustavo Rivera-Río vence a la báscula en Puebla; así fue el pesaje de 'El Dorado' | VIDEO
“A estas alturas de mi carrera, he peleado con todos los estilos, y tengo que adaptarme sí o sí. No hay que confiarse, es un peleador invicto por alguna razón, es campeón mundial también; no es fácil serlo. Así que nosotros estamos poniendo todo el empeño para que no haya sorpresas", indicó.
Ajustes en la preparación y futuro incierto de Canelo Álvarez
Para aclimatarse a la diferencia horaria, el campeón entrenará en el país asiático tres semanas antes del combate, programando sus sesiones a la hora exacta de la pelea. En cuanto a su futuro, mantiene su atención en el duelo contra el nacido en Matanzas, aunque no descarta un posible enfrentamiento con Terence Crawford en septiembre, con quien viene rumoreando hace más de un año un posible intercambio de guantes.