Esta semana inició con un duro golpe para los aficionados al boxeo, ya que una de las leyendas mexicanas confesó que fue diagnosticado con cáncer.
Fue el pasado domingo 27 de abril, durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Boxeo de California, que el expugilista reveló su problema de salud.
Durante su discurso, comentó cómo fue que le detectaron la enfermedad, lo cual conmocionó al mundo del deporte, pues el excampeón mundial es muy querido.
También te puede interesar: ¿Reunión de Ancelotti y CR7? Club saudí ofrecería MILLONARIO sueldo al DT del Real Madrid
¿Quién es la leyenda del boxeo que reveló que fue diagnosticado con cáncer?
La leyenda del boxeo mexicano que reveló que atraviesa por un momento muy duro en su vida es Ricardo "Finito" López, quien aprovechó su exaltación al Salón de la Fama del Boxeo en California para dar detalles de su enfermedad.
Comentó que le detectaron mieloma múltiple, que es un tipo de cáncer en los huesos, por lo que ha librado una dura batalla, pero logró llegar a la ceremonia para ser homenajeado.
“Para mí es un sueño hecho realidad estar aquí. Quiero compartir con ustedes que casi no llego a este evento, ya que estaba entrenando, estaba haciendo lagartijas y sentí un dolor muy fuerte en la espalda y los brazos. Sentí un fuerte dolor, me realicé estudios y me dijeron que tenía mieloma múltiple”, describió el "Finito" López.
De esta manera, fue como el excampeón del mundo en el peso Mínimo y peso Minimosca, reveló a los asistentes la dura pelea que ha librado abajo del ring.
¿Cuál es el estado de salud del Finito López, tras revelar que tiene cáncer?
Tras revelar su enfermedad, Ricardo López también dio una buena noticia a los asistentes del evento, pues reveló que tras librar una "guerra" muy dura, ya había vencido la enfermedad.
“Es un cáncer en mis huesos que gracias a Dios y a base de disciplina, ya gané también esta batalla", comentó el Finito, provocando el aplauso del público ante la gran revelación.
Vale destacar que "Finito" López fue uno de los grandes campeones mexicanos, pues se retiró invicto del boxeo con un récord de 51 triunfos, 38 por la vía del nocaut y un empate.